sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Death Stranding Director’s Cut para PlayStation 5

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT

Plataformas:PlayStation5/PlayStation4/PCDeath Stranding Directors Cut cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Aventura de acción

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 24/09/2021

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Sony sigue en su línea de reeditar algunos de sus exclusivos de PlayStation 4 para su nueva consola. Tras Ghost of Tsushima Director’s Cut, ahora llega una versión similar de Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima y estreno como desarrollador independiente tras su salida de Konami.

Al igual que sucediera con el juego de Sucker Punch, la reedición de Death Stranding para PS5 no incluye excesivas novedades, es más, si Ghost of Tsushima incluía una nueva área y ampliaba su historia, con Death Stranding el contenido adicional es algo más limitado y se reduce unas cuantas misiones, herramientas nuevas para navegar por el mapa y una serie de retos online. Su salto a PlayStation 5 tampoco es algo tan notable a nivel técnico pues con la retrocompatibilidad ya ofrecía un resultado sorprendente.

Por suerte se lanza a precio reducido y si no has jugado aún a Death Stranding es una buena oportunidad para descubrir un título bastante único, y si ya lo tenías en PlayStation 4 pero te atraen sus añadidos, por 10 euros puedes hacerte con el update de esta versión.

Death Stranding Directors Cut 2

En esta reseña vamos a obviar analizar el juego base, algo que ya hicimos en nuestra crítica original que podéis consultar en el siguiente enlace pues se mantiene prácticamente igual salvo por los añadidos que pasaremos a desgranar a continuación.

Uno de los añadidos de más interés es la inclusión de un nuevo epílogo que estará disponible en el Centro de distribución al oeste de Capital Knot City. Allí debemos aceptar el encargo 77 el cual nos lleva a un nuevo escenario: la Fábrica abandonada.

Lo que se nos plantea es una serie de misiones de sigilo que recuerdan a las operaciones especiales de Metal Gear Solid, aunque el uso de armas es más habitual aquí que en la anterior saga de Kojima. Como añadido es curioso, pero es poco profundo y sus mecánicas de sigilo son más un guiño que algo trabajado en profundidad. Su duración es de aproximadamente una hora y es más una curiosidad que algo imprescindible.

Hay otros encargos más añadidos que sirven para desbloquear nuevas herramientas que nos ayudarán en el desplazamiento por el mundo de Death Stranding. Casi todas son de rescate donde debemos localizar a otro portador como nosotros y llevarlo de vuelta a su base. Su interés, además de estas nuevas herramientas, es descubrir nuevas zonas que se han creado para ellas y que alguna son realmente deslumbrantes.

Death Stranding Directors Cut 1

La mayor pega que nos hemos encontrado es que no se resaltan de ninguna manera para aquellos que completaron el juego y han portado su partida de PS4, por lo que hay que ir haciendo viajes rápidos continuos a cada centro para descubrirlas por nosotros mismos. Por suerte, una de las novedades de esta versión es la reducción casi drástica de los tiempos de carga.

Las nuevas herramientas que conseguiremos son: una catapulta que nos permite lanzar paquetes a puntos más o menos cercanos; rampas de salto para sortear precipicios cortos en vehículo; puentes quirales que nos acortan pequeñas superficies pero se inhabilitan con la lluvia o la nieve; el jetpack que rompe bastante el juego aunque no lo conseguiremos hasta los instantes finales del juego; el bot acompañante que se parece bastante al ya existente en el juego original y que hacía encargos por nosotros, pero que ahora nos puede acompañar para llevar los paquetes por nosotros o incluso cargar con Sam.

Los otros añadidos son una serie de retos basados en mecánicas de tiro (algo que en el juego original era de lo más negativo) y las pista de carreras. El primero nos lleva a un campo de tiro donde probar las armas que vamos consiguiendo con el reto de superar tiempos propios o de otros jugadores. Estos retos se van actualizando semanalmente e incluyen también poder enfrentarnos a los jefes finales repetidas veces.

Las pistas de carreras son algo similar donde competir contra los fantasmas de otros jugadores por superar sus tiempos. Un añadido poco atractivo pues la conducción de Death Stranding no es uno de sus puntos fuertes, aunque es divertido dicho sea de paso.

Un añadido que si nos ha resultado interesante son los nuevos temas musicales que se han añadido y que vienen a sumar a una banda sonora ya de por sí espectacular en el original. También hay más opciones de personalización para la cápsula de BB y la mochila de Sam.

En lo técnico ya hemos mencionado que no es un salto remarcable aunque sin duda la resolución 4K dinámica añade efectos de iluminación y de reflejos que engrandecen un juego de por sí muy notable. En la versión de PC se suma el modo ultrapanorámico y la opción de usar teclado y ratón.

LO MEJOR

✔Tener una opción más para descubrir Death Stranding siempre es detacable
✔Unos cuantos añadidos que tal vez no justifican de nuevo su compra
✔Las leves mejoras gráficas elevan aún más un juego ya muy espectacular

LO PEOR

✘Sus añadidos resaltan tal vez algunas de las peores mecánicas del juego original como son las de disparo y conducción
✘Las fases de sigilo añadidas no están al nivel de obras anteriores de Kojima

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT

NOTA - 98%

98%

Death Stranding Director's Cut es una excusa perfecta para descubrir otra obra maestra de Kojima aunque con escasos añadidos de interés para quienes ya lo disfrutaron

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: