Análisis de Darksiders Genesis para PC

Desarrollador: Airship Syndicate

Lanzamiento: 05/12/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4 (online)

Online: Online

Voces/textos: Inglés/Castellano

Después de tres secuelas muy completas y divertidas, algo irregular la tercera, la saga Darksiders vuelve a escena con una precuela spin-off bajo el nombre de Darksiders Génesis donde podremos manejar a Lucha, el último y cuarto jinete del apocalipsis y que por primera vez será uno de los protagonistas elegibles de la saga.

La historia de Génesis nos lleva al momento en el que se le encarga a Lucha y Guerra por parte del consejo detener a Lucifer, quien parece tramar algo para alterar el equilibrio y afianzar su poder en el Infierno. Este es el comienzo o pretexto para dar comienzo a una historia de pareja que hará evolucionar a nuestros personajes hasta lo que conocemos en posteriores entregas, sobre todo en el caso de Guerra.

Darksiders Genesis

Esta nueva entrega nos traerá una nueva perspectiva, en este caso aérea, muy similar al estilo Diablo, pero que sigue el desarrollo de anteriores entregas a pesar del nuevo visionado, con ese toque aventurero tan peculiar en la saga. Ayuda bastante a este toque aventurero unos mapas gigantesco, llenos de lugares ocultos y donde se mezcla casi por igual la acción, exploración, plataformas y puzzles. Además, al incluir la posibilidad de elegir a uno u otro personaje, nuestra elección será clave para poder seguir nuestra aventura, retomando la búsqueda de diferentes elementos para poder seguirla. Lucha será muy bueno en las ataques a distancia mientras que Guerra mostrará su poder en el cuerpo a cuerpo.

Los momentos de lucha son la guinda de este pastel, técnicas y combos brutales, multitud de enemigos y variedad (incluyendo jefes y minijefes), sangre y vísceras por doquier y un caos que es símbolo inequívoco de la saga. Además habrá momentos apoteósicos cuando nuestros dos protagonistas enseñen su forma original mientras destripan. Así mismo, tanto para estos momentos de lucha como para toda la aventura original, la diversión se podrá hacer acompañado de alguien con un muy conseguido cooperativo local o por Internet. Aunque no afectará para nada el jugar solo ya que el equilibrio de estar en compañía o estar solo está bien graduado.

Darksiders Genesis 2

Si nos hacemos el título sin pararnos a buscar, tendremos Génesis para unas 12 a 15 horas, aunque lo realmente divertido de este Génesis es encontrar todos los tesoros, realizar todas las tareas secundarios, vencer en todas las arenas, lo que hará que tengamos 30 o más horas de juego con un excelente modo de evolución de nuestras habilidades que nos hará no parar de jugar para convertirnos en el jinete del apocalipsis perfecto. Para dicha evolución y hacernos con nuevas armas y habilidades nuestra moneda de cambio serán almas escondidas en cofres o que aparecerán eliminando a los enemigos. Además estas almas de los diferentes demonios podrán mezclarse de varias maneras haciendo que nuestras nuevas habilidades o novedades sean diferentes. Eso si, no esperéis un cambio brutal al tener uno u otro, buena forma de evolucionar aunque no tan importante en el juego en si.

Darksiders Genesis 1

En lo que se refiere a los visual, Génesis es impactante con unos escenarios muy detallados, diseños de los personajes muy cuidados y llamativo. Si a eso añadimos la que será mejor banda sonora de toda la saga, que dará gusto escuchar mientras desarrollamos nuestro poder de destrucción en un formato épico que supera a todo lo visto en anteriores entregas.

Pero Darksiders Genesis no es todo purpurina y glamour, nos hemos encontrados con muchos bugs que afectan a diferentes facetas del juego, la cámara en algunas ocasiones nos juega malas pasadas y el bajo nivel de dificultad de los puzles, sobre todo en lo que se refiere a los de la historia principal, lastran un juego muy entretenido de todas maneras.

✔Resuma lo mejor de la saga con una nueva perspectiva
✔Su banda sonora
✔Divertido, solo o en compañía

✘Algunos bugs y la cámara

DARKSIDERS GENESIS

NOTA - 87%

87%

No estamos ante la mejor entrega de la saga, aunque si en algunos aspectos puntuales, pero si recupera lo visto con en el inicio de una saga, siendo cuidado en todos sus detalles, divertida, brutal y con muchos secretos y alcanzado un nivel más que notable retomando el lustre perdido por la anterior entrega con una nueva y acertada perspectiva pero con todos los elementos que han hecho grande a Guerra y compañía.