martes , 12 noviembre 2019

Análisis de Dark Devotion para PlayStation 4

DARK DEVOTION

Plataformas: PS4/SWITCH/PCDark Devotion cover

Versión probada: PS4

Género: Action RPG

Desarrollador: The Arcade Crew

Distribuidor: Hibernian Workshop

Lanzamiento: 24/10/2019

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

Dark Devotion es un metroidvania de estilo «Souls» muy exigente en el que encarnaremos a una templaria con la que tendremos que explorar un misterioso templo destruido que pondrá a prueba nuestra fe…

No puede considerarse un juego original ya que un juego indie con un trasfondo tipo «Souls» los hemos visto infinidad de veces en estos años. Pero si es verdad que el apostar por una especie de metroidvania me ha parecido un giro de tuerca interesante que lo convierte en una opción 2D para los amantes de este género bastante recomendable.

La lástima o mayor pega que tiene o creo que tiene es esa sensación de déjà vu que tenemos cuando jugamos. Y es que dejando de lado la jugabilidad, la estética recuerda mucho a Blasphemous hasta tal punto que te queda la duda de quien ha copiado a quien (ya que este juego salió en Pc en abril) pero lo que no queda duda tanto por la estética, idea, diseños de enemigos… es que o uno u otro se han copiado descaradamente y es una idea que no se te quita mientras juegas.

Otra pega es que el castigo por muerte resulta excesivo. Un juego en el que vas a morir de forma tan frecuente pierdas todo el equipo sin posibilidad de recuperarlo… resulta muy frustrante. Habrá gente que le encantará esa tensión de andar sobre un precipicio siendo mortal cualquier error no lo dudo, pero creo que podrían haber ofrecido otras posibilidades dentro de esa idea.

Luego hay ciertos detalles de salida que deberán arreglar con un parche. El juego va muy fluido y sin parones pero es rarísimo que estés jugando y la única forma de salir sea saliendo de la aplicación y no puedas ir al menú de inicio de forma sencilla… pero confío en que lo arreglen en un futuro parche.

Si no le damos importancia a esos detalles, Dark Devotion está bastante bien. Los controles están muy bien ajustados, respondiendo a la velocidad necesaria para este tipo de juegos. Resulta un poco complicado cogerle el tranquillo (sobre todo cuando esquivas obstáculos sin tener la mecánica de salto) pero una vez que te acostumbras, es bastante cómodo y accesible.

La mecánica de los enemigos siguen patrones muy determinados siguiendo un timing  fácil de reconocer que si no fuese por la barra de cansancio serían muy fáciles de derrotar, pero hay que tener mucho ojo con eso porque si te envalentonas puedes quedarte vendido y se acabó (como pasa en cualquier juego de este tipo).

Dark Devotion es un juego que coge muy bien la esencia «Souls» y resulta muy recomendable. Pero la sobre explotación de este género en estos años en el mundo indie y su poca original va a echar a muchos para atrás pese a ser un juego de calidad.

Como viene siendo habitual, os dejo un vídeo con los primeros minutos del juego:

LO MEJOR

✔ Interesante mezcla de Souls con metroidvania.
✔ Controles accesibles e intuitivos.
✔ Juego muy difícil. Recomendable para aquellos que buscan un reto.

LO PEOR

✘ Ningún elemento original y muy parecido en idea y estética a Blasphemous.
✘ El castigo por muerte es excesivo.

DARK DEVOTION

NOTA - 70%

70%

Exigente

Dark Devotion es un juego que coge muy bien la esencia "Souls" y resulta muy recomendable. Pero la sobre explotación de este género en estos años en el mundo indie y su poca original va a echar a muchos para atrás pese a ser un juego de calidad.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: