lunes , 26 octubre 2020

Análisis de Crysis Remastered para Xbox One

CRYSIS REMASTERED

Plataformas: Switch/XboxOne/PS4/PCCrysis Remastered

Versión probada: Xbox One

Género: First Person Shooter

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Crytek

Lanzamiento: 18/09/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Trece años han pasado desde que Crytek revolucionó el shooter en primera persona con Crysis. Un título que se convirtió en un referente en PC para medir la capacidad de rendimiento técnico de nuestros ordenadores.

Curiosamente en este 2020, año en el que transcurre la historia del juego, regresa con una remasterización que vuelve a dejar claro que incluso a día de hoy sigue siendo un portento técnico capaz de hacer sudar a más de un equipo.

Tras su paso hace unas semanas por Nintendo Switch, por fin ha llegado la remasterización a consolas y PC. Os contamos nuestra experiencia con al versión de Xbox One.

Crysis Remastered 1

Pese a que el juego no varía en nada en su historia ni jugabilidad, para aquellos que nunca lo hayáis probado os ponemos un poco en situación. Tras ser descubierto un hallazgo arqueológico en unas islas norcoreanas, el equipo Raptor es enviado para rescatar a los arqueólogos del proyecto y recuperar su información recavada.

Este equipo formado por Nomad, Prophet, Psycho, Aztec y Jester, van provistos de nanotrajes que absorven los impactos, proporcionan fuerza y velocidad extra y nos camuflan con el entorno. Tras aterrizar, uno de nuestros compañeros aparece muerto de forma violenta a manos de una misterioso criatura.

Desde aquí arranca un shooter en primera persona bastante clásico pero con muy buen hacer en sus combates. Una IA muy buen trabajada, un gunplay exquisito y los «poderes» del nanotraje, hacen de Crysis un imprescindible para los amantes del género.

Lo realmente interesante de esta remasterización es ver que aporta 13 años después en su apartado técnico. Las mejoras que incluye (dependiendo de cada versión claro) es texturas hasta 8K, mejoras en reflejos y sombras, nuevas opciones de iluminación con ray tracing nativo incluido y HDR.

Un abanico de mejoras que pese a que impactan por lo visual de los escenarios, en cuanto a las animaciones no logra hacernos olvidar que es un juego con más de una década encima. Sobre todo las texturas faciales quedan algo obsoletas hoy en día.

Como curiosidad, Crysis Remastered incluye su modo superior de configuración gráfica llamado Can It Run Crysis cuyo propósito no es más que poner a prueba todas las tarjeta gráficas actuales e incluso las venideras. De hecho, el líder del proyecto de esta remasterización asegura que no hay equipo en el mercado actual capaz de ejecutar Crysis Remastered más allá de los 4K y 30fps estables.

En nuestra experiencia con Xbox One encontramos un título que en sus entornos, iluminación y efectos podría pasar perfectamente por un juego actual pero nos da un guantazo de realidad en cuanto vemos las caras y expresiones de los personajes.

LO MEJOR

✔Vuelve a marcar un referente técnico para las configuraciones de PC
✔Pese a algunas mecánicas, sigue siendo un shooter espectacular
✔Los efectos de iluminación son sorprendentes…

LO PEOR

✘… no así las expresiones faciales que no se han remodelado

CRYSIS REMASTERED

NOTA - 90%

90%

Crysis Remastered vuelve a marcar un referente para determinar la potencia de según que PCs y nos recuerda el buen shooter que es

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: