domingo , 11 abril 2021

Análisis de Cobra Kai: Card Fighter para Android

COBRA KAI CARD FIGHTER

Plataformas:iOS/AndroidCobra Kai Card Fighter cover

Versión probada: Android

Género: Juego de cartas

Desarrollador: Boss Team Games

Distribuidor: Boss Team Games

Lanzamiento: 19/03/2021

Precio: Free to play

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

Lo que comenzó como una broma de Cómo conocí a vuestra madre, ha dado pie a uno de los remember ochenteros más celebrados de los últimos años. Cobra Kai logra ensalzar la saga Karate Kid, enriquecer a sus personajes y de paso, traer a nuevos aficionados además de los asegurados nostálgicos que la disfrutamos en su momento.

Con éste éxito y su adquisición por parte de Netflix a partir de la tercera temporada, han surgido algunos productos paralelos. Más concretamente dos videojuegos a rebufo, donde Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues es un beat em up en 2D a la vieja usanza, y el que nos ocupa, Cobra Kai: Card Fighter nos propone combates con mazos de cartas de por medio.

El juego desarrollado por Boss Team Games llega de forma gratuita con micro pagos opcionales a iOS y Android, donde lo hemos analizado. Se desarrolla mediante combates 1v1 en PvP online donde cada jugador con su mazo preseleccionado va por rondas disponiendo de tres cartas que enfrentarán a las del rival con una suerte de piedra, papel y tijera.

Cobra Kai Card Fighter 2

Las cartas van desde movimientos simples como patadas o puñetazos, golpes especiales y hasta cartas que regeneran salud o recuperan energía. Esto último es un dato muy a tener en cuenta pues cada carta supone un gasto de energía y tenemos un límite que de sobrepasarlo deja a nuestro luchador agotado y a merced del rival.

Cada carta vence a otra y al contrario. Por ejemplo la patada vence al puño, pero si elegimos la misma, empatamos y salta a la siguiente. Así hasta conseguir acabar con la barra de salud del rival y ganar el combate. Fácil pero estratégico a la vez. Además, conforme subimos de nivel vamos consiguiendo más cartas, con nuevos movimientos de todos los tipos.

Tenemos desde golpes simples hasta grandes y espectaculares ataques que rememoran algunos de los vistos en las películas y la serie: la patada de la grulla, el tambor de Karate Kid 2, la patada acrobática de Miguel en la primera temporada de Cobra Kai, etc.

Cobra Kai Card Fighter 1

Los personajes son, por supuesto, los vistos en la serie: Miguel, Robbie, Sam, Hawk, etc. Su recreación es bastante correcta apostando por un estilo muy cartoon, pero son fácilmente reconocibles cada uno. Eso sí, Miyaggi Do Karate contra Cobra Kai, no hay mucha más variedad en ese sentido.

Un juego divertido aunque tal vez con poca mecha, pero su gratuidad en dispositivos móviles es una excusa perfecta para darle una oportunidad.

COBRA KAI: CARD FIGHTER

NOTA - 69%

69%

Cobra Kai: Card Fighter es un juego divertido aunque tal vez con poca mecha, pero su gratuidad en dispositivos móviles es una excusa perfecta para darle una oportunidad.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: