martes , 12 noviembre 2019

Análisis de Close to the Sun para PlayStation 4

CLOSE TO THE SUN

Plataformas: PS4/XBOX ONE/SWITCH/PCClose to the Sun cover

Versión probada: PS4

Género: Aventura de exploración y acción

Desarrollador: Storm in a Teacup

Distribuidor: Wired Productions

Lanzamiento: 29/10/2019

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Close to the Sun es una especie de aventura gráfica de terror en el que encarnaremos a Rose Archer, una periodista que tras recibir una carta de su hermana Ada decide iniciar una investigación a bordo del Helios donde rápidamente descubrirá que nada es lo que parece…

Como comentaba, Close es un juego que entraría en la categoría de aventura gráfica pero tras probarlo, más que aventura lo consideraría como un juego narrativo. El motivo es porque sí, hay puzzles y conseguir objetos para desbloquear obstáculos elemento obligatorio en el género pero son situaciones muy fáciles, con una resolución simplista que si lo compras con esa idea te vas a llevar una decepción considerable pero si lo ves como algo parecido a un «What Remains of Edith Finch»… es una opción interesante.

Pero sí es cierto que las comparaciones son odiosas, What Remains es una genialidad y este es una historia… normalita. No está mal pero esta llena de topicazos, sustos fáciles y un trasfondo que se inspira (quizás demasiado) a Bioshock.

Aún así, la historia te engancha, tiene ciertos momentos cuando se producen las persecuciones que te ponen en mucha tensión teniendo que tomar decisiones rápidas que pueden suponer la muerte, y tiene un par de giros de guión que te mantienen atento a la pantalla y con ganas de continuarlo hasta el final.

Ayuda a eso dos factores: por un lado, la comentada simplicidad de los puzzles el no tener que dar vueltas y vueltas al escenario hasta dar con la tecla y por otro lado, la duración y es que Close to the Sun es un juego cortito que te puedes acabar fácil en unas 5 horas que considerándolo un juego narrativo es una duración ideal.

La adaptación de los controles al mando es muy fácil ya que solo hay que usar 4 botones y hace que al contrario con juegos de este tipo, este en cambio lo hace una conversión muy sencilla y una opción bastante recomendable a consolas.

Gráficamente la atmósfera es muy oscura e inquietante… quizás demasiado oscura. Sí es verdad que es un poco la idea pero que cueste a veces leer cierto botones u objetos pues te estropea un poco la experiencia. Pero si le cambias la resolución del gamma al máximo la cosa cambia y se ve todo muchísimo mejor sin que se sature la imagen aunque sea traicionar la idea de los autores y el ambiente planteado.

Close to the Sun es un juego interesante pero hay que tener claro lo que te vas a encontrar, si buscas un juego narrativo es una opción recomendable pero si piensas o buscas una aventura gráfica te vas a sentir muy decepcionado…

Como es habitual, os dejo un vídeo con el primer capítulo del juego:

LO MEJOR

✔ Controles muy bien adaptados al mando.
✔ Atmósfera inquietante.
✔ La historia te engancha…

LO PEOR

✘ …Pero es muy simplista y poco original.
✘ Demasiado oscuro por defecto.
✘ Si buscas una aventura gráfica te va a decepcionar.

CLOSE TO THE SUN

NOTA - 70%

70%

Bueno

Close to the Sun es un juego interesante pero hay que tener claro lo que te vas a encontrar, si buscas un juego narrativo es una opción recomendable pero si piensas o buscas una aventura gráfica te vas a sentir muy decepcionado...

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: