domingo , 13 junio 2021

Análisis de Capcom Arcade Stadium para PlayStation 4

CAPCOM ARCADE STADIUM

Plataformas: PC/PS4/XboxOneCapcom Arcade Stadium cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Arcade

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 25/05/2021

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Las compañía de videojuego con solera, aquellas que llevan con nosotros casi desde el nacimiento del propio medio, buscan cada cierto tiempo preservar su legado y de paso sacarle algún rendimiento económico más que el que ya hicieran en su época. Es habitual cada generación de consolas encontrarnos con los habituales recopilatorios de SEGA, las reediciones de Street Fighter y un sinfín de juegos clásicos más que vuelven una y otra vez.

Capcom en esta ocasión ha optado por crear una suerte de aplicación para consolas y PC donde poder adquirir sus arcades clásicos que homenajean a casi tres décadas de su legado. Se trata de Capcom Arcade Stadium donde se dan cita 32 de las máquinas recreativas más simbólicas de la compañía japonesa y que se pueden conseguir de una tacada o por packs a un menor precio.

Capcom Arcade Stadium 1

Hablamos de tres packs de juegos separados por los años de lanzamiento de los juegos que engloban. Tenemos la posibilidad de adquirir cada pack por separada 14,99 euros cada uno, o hacernos con todos por 39,99 euros. Los packs disponibles son:

  • Pack 1: Dawn of the Arcade (de 1984 a 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds, Ghouls ‘n Ghosts.
  • Pack 2: Arcade Revolution (de 1989 a 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando, Varth: Operation Thunderstorm.
  • Pack 3: Arcade Evolution (de 1992 a 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master, Progea.

Como suele ser habitual en este tipo de colecciones, se incluyen una serie de añadidos que van más allá de la simple room ofreciendo algo más al jugador. Antes de detallar estas novedades, queremos reseñar lo que hemos echado de menos entre ellos. Y no es más que brindar algún tipo de información añadida de cada juego en forma de homenaje ya pudiera ser como textos, imágenes o vídeos que nos hablaran de su creación o de sus desarrolladores. El sentido homenaje queda algo deslucido ante esta ausencia.

Quitado el pero vamos con las buenas nuevas. El hecho de que los juegos se arranquen desde una aplicación, proporciona varias cosas además de dejar la puerta abierta a seguir ampliando el catálogo de juegos a añadir en un futuro. Una de ellas es una serie de desafíos semanales como superar juegos con una sola vida, jugar sin power ups, al doble de velocidad, etc. Superar estos desafíos nos dan unos puntos llamados CASPO y que nos brindan el picarnos con nuestros amigos por conseguirlos e ir superándonos en tablas clasificatorias.

Otros añadidos son más habituales en este tipo de recopilaciones como el rebobinado, guardado de partida, aumentar la velocidad del juego, marcos o usar filtros CRT para tratar de lograr la máxima fidelidad a como los jugamos en su momento. Lo bueno además, es que este tipo de añadidos se van desbloqueando jugando, por lo cual es un incentivo para sumar horas en cada título.

En el funcionamiento de las rooms no hay ningún reproche que hacer, de hecho algunas ofrecen varias versiones a probar. Se nota un cierto regusto por tratar a cada juego como merece pese a la poca labor histórica que se ha realizado. Una colección más que interesante tanto para quienes los disfrutamos en su momento como para nuevos jugadores interesados en conocer los orígenes de nuestro hobby.

LO MEJOR

✔Los desafíos semanales que te animan a regresar a cada juego
✔Los añadidos estéticos

LO PEOR

✘La ausencia de algún tipo de mención histórica en cada juego

✘Te puede faltar algún juego, aunque esto es algo muy personal

CAPCOM ARCADE STADIUM

NOTA - 81%

81%

Capcom Arcade Stadium es la enésima recopilación de clásicos pero con la particularidad de apostar por una app donde ir sumando más juegos o seleccionar los que quieres pagar

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: