viernes , 29 mayo 2020

Análisis de Call of Duty: Warzone para PlayStation 4

CALL OF DUTY: WARZONE

Plataformas: PS4/XBOXONE/PCCall of Duty Warzone cover

Versión probada: PS4

Género: Shooter/Battle Royale

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Lanzamiento: 10/03/2020

Precio: Gratis

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El éxito arrollador de battle royales como Fortnite o PUBG ha provocado que mucha compañías quieran su parte del pastel. Pocas lo han logrado, como Electronic Arts con Apex Legends que se acerca a estos dos gigantes, y muchos se han quedado por el camino incluso llevado estudios por delante.

Activision ya hizo un tímido intento el año pasado lanzando un battle royale con Call of Duty: Black Ops IIII. Una primera toma de contacto que tuvo un muy buen arranque pero que no gozó de un modelo de negocio bien planteado ni un soporte por parte de Treyarch y la compañía como es debido.

Este año, con Call of Duty: Modern Warfare asentado y cambiando su habitual modelo de DLCs por ofrecer su contenido gratuito, han dado el paso que les faltaba. Warzone es sin duda el mejor combatiente que podía surgir a Fortnite y PUBG para ofrecer a los jugadores otra visión, a caballo entre la fantasía de uno y el realismo del otro.

Planteado como un juego independiente, gratuito y apoyado por el modelo de Pase de Temporada que tan buena aceptación tiene y que no diferencia a los jugadores entre los que lo pagan y los que no. De hecho, adquirir un Pase de Temporada (9,99 euros) nos da para ir comprando los demás con el dinero obtenido en el juego si somos jugadores habituales.

Call of Duty Warzone 1

Uno de los primeros puntos a destacar de Warzone con respecto al battle royale de COD del año pasado es la lógica de su mapa. Verdansk, basado en lo visto en Modern Warfare, recrea una ciudad que podría ser real y nos mete de lleno la narrativa emergente que surge con este género. Zonas muy diferenciadas pero que no desentonan de las otras, conforman un mapa muy bien pensado para todo tipo de jugadores y que no da cabida a atrincherarse en un sitio sin temor a que te den caza.

El otro, una mecánica de comunicación entre los jugadores que hace muy factible ponernos de acuerdo con los demás integrantes del escuadrón aunque no hablemos el mismo idioma o no usemos cascos. A golpe de L1 podemos informar de todo: enemigos, cofres, armas, el sitio donde queremos ir, etc.

El tercer gran punto es heredado del excelente trabajo realizado por Infinity Ward con el resurgir de Modern Warfare, ya que reutiliza todas las mecánicas jugables de un Call of Duty «terrenal» que nos devuelve a lo que todos queríamos de la saga desde hace mucho. Un ritmo de juego perfecto, el peso y tacto de las armas, etc.

Call of Duty Warzone 2

Pero si algo hace que un battle royale funcione, es el trato que le dan sus desarrolladores en el tiempo. Aunque aún es pronto para asegurarlo, todo indica que Activision si se ha tomado en serio Warzone y no lo van a dejar abandonado.

En el poco más de un mes que lleva publicado, no para de recibir actualizaciones constantes. En ellas, se corrigen todo tipo de errores y se incluyen modos de juego casi a petición de los jugadores. Desde el modo battle royale clásico (que aquí es de 150 jugadores), hasta el singular modo Botín que nos recuerda a la Zona Oscura de The Division, han ido introduciendo variantes temporales y ampliando las posibilidades para jugar individual, en tríos o cuartetos. Sólo faltan los dúos que se están haciendo de rogar.

El Pase de Temporada además se comparte con el multijugador de Modern Warfare, por lo que si tenemos el juego base iremos desbloqueando elementos que nos sirven para ambos modos.

Además están los desafíos temporales que nos ayudan a subir antes de experiencia. Y aún faltan los eventos, que ya han anunciado que seguirán el estilo dictado por Epic Games con Fortnite. Una serie de «caramelos» que nos hacen volver día tras día al juego.

Call of Duty Warzone 3

Una de las grandes novedades incluidas en Warzone es el gulaj. Una prisión a la que somos enviados cuando morimos por primera vez, dándonos la oportunidad en combate 1v1 de volver al mapa. Pero si caemos y estamos jugando en grupo, nuestro equipo aún tiene la oportunidad de rescatarnos si reúnen el dinero suficiente. Una serie de oportunidades que le dan vidilla al juego.

El código de red, por otra parte, funciona perfectamente casi desde el primer día. Encuentra partidas de muy rápido y la posibilidad del crossplay abre aún más el abanico. La pena es que no se pueda restringir a los jugadores que usan ratón y teclado que claramente juegan con ventaja.

Por poner una pega, el sistema de actualizaciones. Warzone no se actualiza de manera automática y desde el menú de la consola (al menos en PS4) tampoco nos informa de la disponibilidad de un nuevo parche. No es hasta que hemos iniciado el juego y nos da error de conexión cuando descubrimos que realmente hay una actualización esperando a ser descargada e instalada.

Call of Duty Warzone 4

A nivel técnico, muestra un apartado similar al de Modern Warfare con la salvedad de un mapa enorme y 150 jugadores a la vez actuando en él. Esto deja que algunas texturas no brillen a tope, sobre todo las de vegetación y cuando nos adentramos en ellas. Por lo demás, su rendimiento es bastante solvente.

En lo sonoro es impecable. Los efectos de sonido generan una gran tensión, sobre todo en los momentos de infiltración en zonas donde prevemos que haya más jugadores. La banda sonora también ayuda, sabiendo donde y cuando usar melodías más tensas.

LO MEJOR

✔Un mapa bastante creíble
✔Una jugabilidad a prueba de bombas
✔Hasta el momento, goza de actualizaciones constantes de contenido

LO PEOR

✘La forma de actualizar (al menos en PS4) que nos obliga a iniciar el juego dando sensación de error de red
✘No poder capar en crossplay a los jugadores con teclado y ratón frente a los de mando

CALL OF DUTY: WARZONE

NOTA - 91%

91%

Call of Duty: Warzone es el battle royale capaz de desbancar a Fortnite y que rivaliza en realismo con PUBG. Activision ha dado en la tecla y solo falta ver si lo mantendrá como es debido

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: