viernes , 23 octubre 2020

Análisis de Bloodroots para PlayStation 4

BLOODROOTS

Plataformas: PS4/XBOX ONE/SWITCHBloodroots cover

Versión probada: PS4

Género: Beat’em up

Desarrollador: Paper Cult

Distribuidor: Paper Cult

Lanzamiento: 28/02/2020

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Al más puro estilo Tarantiniano, Bloodroots comienza con que han matado a toda nuestra aldea un grupo de forajidos que también nos intenta matar a nosotros. Pero cometerán el error de dejarnos con vida y a partir de ahí, se iniciará una historia de venganza en la que no dejaremos títere con cabeza.

Después de su espectacular y cinemática intro, Bloodroots es un juego indie del estilo de Angry Birds o similares. El gameplay consiste en pequeños niveles en donde tendremos que acabar con todos los enemigos de la zona sin que ellos nos ataquen luego ya que solo un golpe resultaría fatal y tendríamos que empezar el nivel de nuevo.

Para ello, tendremos a nuestro disposición un sinfín de armas y objetos que podremos usar a discreción. Aunque estos objetos tienen la trampa de que solo se pueden usar un determinado número de veces y por ello hay que tener cuidado si nos rodean varios enemigos y no tenemos armas a mano que usar, ya que, aunque se puede atacar sin ellas, es complicado golpear con las manos desnudas sin que te golpeen.

Bloodroots es una mezcla de puzzle con juego de plataformas que conformen vas avanzando se va complicando más su resolución, ya sea con enemigos que necesitas objetos específicos para vencerles (tipo pistola si está a distancia o que tienen una protección especial y x objeto no le afecta) o con niveles con demasiados accidentes geográficos que requieren de cierta habilidad y llevar bien los tiempos de salto.

Por lo demás, la verdad es que es un juego muy sencillito, casual que se diría que sorprende un poco encontrártelo en consolas de sobremesa siendo un juego muy típicos para móviles (aunque hay que reconocer que hay determinados momentos que vería difícil controlarlo con una pantalla táctil).

Pero hay que decir que este juego aprovecha el dicho del «en la sencillez está la elegancia» y se agradecen que de vez en cuando aparezcan este tipo de juegos cortitos que te sirvan para cubrir un ratillo muerto o a modo de entremés hasta que te pongas con otro que te requiera más tiempo e interés.

Además el juego, nos ofrece rejugabilidad ya sea para mejorar nuestras puntuaciones como para probar distintos cascos que nos proporcionan habilidades especiales siempre y cuando sea un nivel repetido. Esto hace que se alargue mucho su vida útil 

Se agradece que siendo conscientes de ello pongan un precio razonable de lanzamiento. 15 euros no es mucho, pero siendo sinceros no sé si resulta caro. Es verdad que los tiempos cambian, pero lo veo demasiado juego para móviles y este estilo de juego yo no me gastaría más de 5 euros. Pero claro esto ya es una opinión subjetiva mía habrá gente que le resulte rentable o le parezca bien y bueno también este es el típico juego que un mes o dos se rebaja bastante precio por lo que si te pasa como a mí solo tienes que esperar.

En cualquier caso, Bloodroots es un juego muy divertido, de niveles cortos, con una buena escalada de dificultad, rejugable que puede echar un poco para atrás esa estética tipo juego móvil que tiene pero una vez que te pones con él… engancha y mucho demostrando que a veces no todo está en la cubierta…

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con los primeros niveles:

LO MEJOR

✔ La introducción a lo Tarantino-Western.


✔ Juego sencillo de controlar pero con su dificultad.

✔ Diferentes modos de resolverlos niveles.

✔ Múltiples armas con sus características particulares.

✔ Fomenta mucho la rejugabilidad.

LO PEOR

✘ Quizás sea demasiado simple para un juego de sobremesa y sea más recomendable en dispositivos portátiles.

✘ Aunque varía, con el tiempo se puede hacer un poco repetitivo.

BLOODROOTS

NOTA - 77%

77%

Divertido

En cualquier caso, Bloodroots es un juego muy divertido, de niveles cortos, con una buena escalada de dificultad, rejugable que puede echar un poco para atrás esa estética tipo juego móvil que tiene pero una vez que te pones con él... engancha y mucho demostrando que a veces no todo está en la cubierta...

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: