sábado , 7 diciembre 2019

Análisis de Bloo Kid 2 para Nintendo Switch

BLOO

Plataformas: SWITCH/PC/3DSBloo Kid 2 cover

Versión probada: SWITCH

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Winterworks

Distribuidor: Winterworks

Lanzamiento: 18/11/2019

Precio: 4.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Nintendo Switch no para de ver como cree su catálogo casi a diario, nutriéndose de todo tipo de lanzamientos: exclusivos, lanzamientos simultáneos con PS4 y One, ports de Wii U, PS3 y 360, y hasta juegos de móviles o 3DS.

Bloo Kid 2 entra dentro de esta última categoría, legando a la híbrida de Nintendo tras ser lanzado en ambas plataformas en 2015. Por ello estamos ante un juego bastante simple en cuanto a mecánicas y con clara inspiración en los plataformas 2D más clásicos.

Bloo Kid 2 2

Su historia es igual de básica y clásica: Bloo Kid y Pink Girl se encuentran con su hija Pink Kid ranquilamene cuando un demonio la rapta, entonces comienza su aventura para rescatarla.

Como podéis ver, claramente bebe de Super Mario no solo en lo estético sino en mecánicas e incluso historia. Contamos con sólo un botón para saltar y del desplazamiento lateral , todo para recorrer sus 5 mundos divididos en 12 niveles cada uno con su correspondiente jefe final.

Además nos propone 6 desafíos en cada nivel para ampliar la duración. Algunos típicos como conseguir todas las estrellas, una contrarreloj, etc., que harán las delicias de los que busquen un reto mayor.

Bloo Kid 2 - 4

Pese a «copiar» descaradamente la fórmula Mario, lo que no consigue lograr es alcanzar la excelencia en el diseño de los niveles. Tampoco el diseño de personajes es destacable con una repetición constante de enemigos que sólo modifican su color y tamaño.

La música si logra su objetivo de ser pegadiza y al menos no ser repetitiva. Todo para conformar un juego que por su reducido recio puede saciar las ansias de aquellos que se conozcan los Mario de p a pa.

Bloo Kid 2 1
LO MEJOR

✔Un plataformas 2D old school divertido
✔Bastante rejugable por sus desafíos

LO PEOR

✘Diseño bastante genérico de los enemigos
✘No incluye nada nuevo con respecto a las versiones de móviles y 3DS

BLOO KID 2

NOTA - 69%

69%

Bloo Kid 2 es un plataformas 3D old school que copia descaardamente a juegos como Mario o Wonder boy, pero sin su maestría en cuanto a diseño de niveles.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: