sábado , 28 noviembre 2020

Análisis de Black Desert Prestige Edition para PlayStation 4

BLACK DESERT PRESTIGE EDITION

Plataformas: PC/XboxOne/PS4Black Desert Prestige Edition cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: MMORPG

Desarrollador: Pearl Abyss

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 06/11/2020

Precio: 34.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Hubo unos años donde no pararon de llegar los WoW Killer por doquier. Todas las compañías trataban de toserle a la obra magna de Blizzard y todas se estrellaron. Fue cuando en lugar de buscar derrocarla, se centraron en convivir, cuando empezaron a aparecer títulos que se han ido volviendo longevos en el tiempo.

Final Fantasy XIV, The Elder Scrolls Online o el que nos ocupa, Black Desert, son buena muestra de ello. Tal vez de los que más tiempo lleva con nosotros es el juego de los coreanos Pearl Abyss, que tras llegar hace casi dos años a Android, iOS y Xbox One, ahora hace lo propio para PlayStation 4 con una versión que además viene cargada de extras.

Black Desert Prestige Edition es, además de la opción del Xbox Game Pass, una de las mejores posibilidades para incorporarse al MMORPG ya que se abre para aquellos que son inamovibles en su decisión de comprar siempre juegos en físico y por los extras que incluye para ayudarnos en nuestra entrada a su vasto mundo:

  • Una exclusiva mascota Pantera Negra
  • Conjunto superior de la Edición Limitada: Glorioso conjunto Shudad Premium x1
  • Caja de Perlas (moneda de juego) – 2000 x1
  • Macuto con útiles (30 días) x1
  • [Evento] Conjunto de Refuerzo II x1
  • Consejo de Valks (+40) x1
  • Pergamino bendito (100 min.) x15
Black Desert Prestige Edition 1

Entrando en el juego en sí, Black Desert es un MMORPG con combate en tiempo real y un control muy simplificado. No por ello es escaso en opciones, tanto de personalización como en la multitud ingente de misiones que nos ofrece.

Una de sus grandes bazas es la ingente cantidad de opciones de personalización, siempre basado en el sistema de clases. Y es que si algo le sobra es esto, pudiendo elegir entre Guardiana, Guerrero, Hashashin, Exploradora, Hechicera, Lahn, Berserker, Domadora, Shai, Luchador, Musa, Maehwa, Mística, Valquiria, Kunoichi, Ninja, Adalid oscura, Mago, Montaraz y Maga, que como vemos cubre casi todos los espectros de la fantasía medieval. A la hora de dar forma a nuestro personaje hay bastante libertad y opciones, pero la clase en cierto modo define nuestro aspecto.

El juego es bastante parco de entrada, con muy pocas explicaciones pero los más novatos es siempre sensato optar por la elección de jugar en un servidor pensado para que su entrada sea más accesible. Las primeras horas son algo arduas pero no se suele tardar mucho en cogerle el ritmo.

Black Desert Prestige Edition 3

El mapa, bastante amplio, es muy disfrutable ya que dispondremos de muchos tipos de monturas que además serán nuestros compañeros de combate. Esta sin dudas es una de las partes más activas del juego, ya que pasaremos muchas horas batallando y lo cual será esencial para levear.

Una de sus mayores pegas es la falta de reto que supone la IA, algo que cambia cuando nos toca pelear contra otros jugadores. Pero dada la cantidad de combates que vamos a tener en cada partida, luchar contra masillas tan fáciles puede hacerse algo pesado.

La otra es su apuesta por un sistema propio de un juego free to play como es el uso de energía que al agotarse no hace esperar para poder seguir progresando. Como contrapunto, podemos superar este escalón con el uso del Conocimiento que nos permite ampliar la cantidad de energía a disponer.

Black Desert es un título largo, al que dedicar decenas y decenas de horas, donde además siempre tienes algo que hacer y que por si fuera poco, se va actualizando regularmente sumando contenidos. Tiene una comunidad muy viva y siempre encontraréis con quien crear una comunidad.

Técnicamente es bastante vistoso, sobre todo teniendo en cuenta su enorme mapa y la cantidad de elementos que es capaz de mostrar en pantalla. Es cierto que tiene algún elemento que desentona, como texturas o caídas de frames, pero nada que os pueda sacar de la experiencia.

Tal vez su apartado sonoro es lo que más cojea con una banda sonora poco inspirada, efectos sonoros muy mejorables y un doblaje al inglés más cercano a lo amateur que a lo profesional. Por suerte, cuenta con una buena traducción textual al castellano.

LO MEJOR

✔Sus posibilidades de personalización
✔Siempre hay algo que hacer
✔Accesible y buen control

LO PEOR

✘Entrada algo áspera
✘El uso de energía como si de un free to play se tratase

BLACK DESERT PRESTIGE EDITION

NOTA - 79%

79%

Black Desert Prestige Edition es una de las mejores opciones para entrar a uno de los MMORPG más exitoso de los últimos años y que cuenta con una gran comunidad persistente

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: