Análisis de Big Rumble Boxing Creed Champions para PlayStation 4

Plataformas:PS4/XboxOne/Switch/PCBig Rumble Boxing Creed Champions cover

Género: Arcade/Lucha

Desarrollador: Survios Inc.

Lanzamiento: 03/09/2021

Precio: 39.99€

Voces/textos: Inglés/Castellano

Sylvester Stallone le debe gran parte de su fama y éxito a Rocky, el personaje que le sacó casi de la inmundicia y le puso en el escaparate de Hollywood para labrarse una carrera llena de taquillazos, grandes contratos y reconocimiento. La historia de este inadaptado que logra pasar de ser un don nadie al Campeón del Mundo de los pesos pesados caló hondo a finales de los 70, dejando para el actor (también guionista y director de las secuelas) nominaciones al Oscar y sobre todo las puertas abiertas del Olimpo del cine.

Sly aprovechó sin duda el éxito e hizo del Potro Italiano su personaje más querido (con permiso de John Rambo), dando para cinco secuelas más entre las cuales se encuentra incluso un regreso triunfal ya en la madurez de su carrera para demostrar que el cumplir años no es impedimento para seguir haciendo que más quieres. Con Rocky ya retirado, todavía le quedaba un as en la manga al bueno de Stallone y se sacó de la chistera un spin off centrado en Adonis Creed, el hijo «bastardo» del primero enemigo y luego amigo del alma, Apollo Creed.

Una nueva saga protagonizada por Michael B. Jordan que ha sabido captar la esencia de la saga principal, tener su propio rumbo y personalidad, además de adaptarse a un público más actual para abrazar tanto a los fans de Rocky como a nuevos espectadores. No obstante, la primera película le sirvió a Stallone para ganarse un Globo de Oro y una nominación al Oscar por su nueva interpretación de un Balboa ahora entrenador.

Big Rumble Boxing Creed Champions 1

Y fruto del éxito de la hasta ahora bilogía de Creed (ya está confirmada la tercera), no han tardado en llegar productos paralelos. Lo primero fue un juego para realidad virtual llamado Creed: Rise to Glory desarrollado por el estudio Survios, los mismos que ahora aprovechan todo aquel trabajo para lanzar un juego tradicional que no se centra tanto en la figura de Adonis y nos da un golpe de nostalgia recuperando algunos de los grandes luchadores (rivales o no) de la saga Rocky además de la propia de Creed.

Big Rumble Boxing Creed Champions es un juego de lucha plenamente arcade, donde no se busca una gran simulación de boxeo y está más pensado como un fanservice para todo amante de la saga Rocky y Creed. Cuenta con la licencia oficial de MGM por lo que hace uso de todos los elementos míticos de la saga cinematográfica tanto en personajes (aún así he echado de menos algunas ausencias), tipografía, estética y por supuesto su banda sonora y las canciones.

No estamos ante un juego de lucha demasiado técnico y apuesta por una jugabilidad excesivamente accesible a sabiendas que su público objetivo no ha de ser precisamente el jugón más exigente. Cuenta con una variedad de golpes y combinaciones más o menos apañada, tanto para ataque con diferentes golpes, así como para la defensa implementando un parry más o menos funcional. No le pidáis peras al olmo, esto es claramente un producto adicional y no busquéis el juego profundo que tal vez nos gustaría de boxeo en la actualidad.

Big Rumble Boxing Creed Champions 2

Tampoco es demasiado extenso en cuanto a su contenido. La principal base es su modo arcade donde tenemos disponibles a 10 luchadores con los que «vivir» una suerte de modo historia que se nos narra con imágenes estáticas rememorando el paso de personajes como Rocky, Adonis y otros luchadores menos conocidos de la saga o directamente inventados. Superando los combates que se nos proponen con cada uno, los entrenamientos y su breve historia, desbloqueamos a otros luchadores (algunos de ellos tan importantes como Apollo Creed, Clubber Lang o Ivan Drago) hasta un total de 20 que nos expande su duración algo más.

Tanto los combates como las fases de entrenamiento no son nada exigentes, aunque en algunos de sus niveles más altos (cuenta con tres distintos) si es posible que os cueste más superarlos. El combate básicamente se divide en tres barras de vida que van viéndose mermadas con cada caída a la lona, y prácticamente con un tercer KO se da por terminado el combate. Cuanta con otra barra defensiva que si la agotamos nos quedamos desprotegidos y una de Super donde al llenarla podemos desatar un ataque especial muy espectacular. En los entrenos se nos plantean una serie de QTE a superar en ejercicios como correr en cinta, golpear al saco o a carne en una nevera (momentazo de Rocky), pero nada exigente salvo por la pericia para acertar en el momento adecuado y mejorar las puntuaciones.

Además de los 10 luchadores extra a desbloquear, también tenemos tres aspectos para cada uno que se consiguen luchando en otro modo como es el Versus o en el de Entrenamiento. Dos añadidos que no dan mucha más vida al juego, el primero porque se limita a un 1v1 en local sin mucho más aliciente que desbloquear los aspectos, y el segundo es un tutorial demasiado simple y anodino.

Big Rumble Boxing Creed Champions 3

Si de por sí hablamos de un juego corto de contenido, tiene otros muchos más defectos. A la poca profundidad de su combate, debemos sumar el más que evidente escaso valor de producción. Vale que los diseños algo cartoon de los personajes está bien realizado y representa con bastante acierto a cada uno, pero las escenas estáticas de su «historia» son propias o de un juego de móvil o de portátil. Elementos como representar un combate de Rocky cuando ejercía como cobrador para Gazzo por las calles de Philadelphia pero ni molestarse en equiparle con la ropa de cuero y el sombrero dejándolo con los calzones y los guantes de boxeo en plena calle es bastante cutre.

Por no dejar pasar su más que corto apartado técnico donde el avanzar del combate no deja ninguna secuela en los luchadores aparentando estar igual de frescos y sanos en el tercer round que en el primero. Por lo demás, su apartado sonoro cumple en cuanto al uso de las músicas y canciones más reconocibles de la saga cinematográfica y las voces en inglés son correctas aunque algo repetitivas.

✔Buen uso de la licencia tanto en el uso de sus personajes como de sus músicas y canciones
✔Muy accesible para todo tipo de público que se quiera acercar por ser fan de Rocky o Creed

✘Escaso de contenido
✘Pobre técnicamente

BIG RUMBLE BOXING CREED CHAMPIONS

NOTA - 60%

60%

Big Rumble Boxing Creed Champions es un fanservice total para amantes de la saga de Rocky o Creed, pero un juego algo justo de boxeo. Corto de contenido y pobre técnicamente, solo dura lo que su modo historia