domingo , 5 julio 2020

Análisis de Beyond Blue para PC

BEYOND BLUE

Plataformas: PC/PS4/XBOXONEBeyond Blue cover

Versión probada: PC

Género: Aventura de supervivencia

Desarrollador: E-Line Media

Distribuidor: Dead Good Media

Lanzamiento: 11/06/2020

Precio: 16.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Lo habitual que ofrece el videojuego es una experiencia entretenida, con un desafío, acción o incluso algún tipo de reflexión moral. Raras veces son usados a modo de documental sin más ambición que la educativa. Este es el caso de Beyond Blue de E-Line Media, quienes ya lograron algo similar con Never Alone, aunque en aquella ocasión lo hacía de manera más tradicional.

Estamos ante un juego de exploración donde la finalidad es instruirnos sobre el fondo marino, sus técnicas de estudio y sobre todo, educarnos sobre la vida que en él hay. Para ello obvia cualquier tipo de reto o desafío, simplemente quieren que nos sumerjamos (nunca mejor dicho) en lo que el juego nos quiere mostrar.

Beyond Blue 2

Somos una buza que acompañada de un equipo científico explora la vida submarina. Vamos recogiendo pruebas, datando especies y estudiando todo lo que nos encontramos a nuestro paso. La tarea es sencilla, ya que vamos de una baliza a otra completando las misiones que se nos plantean como escanear animales o plantas. Todo ello se registra en una enciclopedia en la que iremos desbloqueando nuevas páginas a medida que avanzamos.

No todo el juego es bucear y escanear, puesto que tendremos el batiscafo como zona de reunión con los miembros de nuestro equipo de exploración. Con ellos interaccionamos mediante conversaciones donde, además de hablar de nuestra misión, podemos descubrir algo de sus vidas e incluso tomar decisiones con muy poca influencia.

En lo técnico, Beyond Blue usa bien sus bazas para mostrar escenas deslumbrantes y un gran modelado de las especies. Cumple con creces con lo que pretende y lo único criticable es que no tenga compatiblidad con realidad virtual ya que es un juego idóneo para esta tecnología. Su banda sonora acompaña perfectamente con melodías relajantes.

Beyond Blue 1
LO MEJOR

✔Su valía como documental
✔Técnicamente impecable para lo que propone

LO PEOR

✘Una pena que no sea compatible con realidad virtual

BEYOND BLUE

NOTA - 74%

74%

Beyond Blue es un juego netamente documental donde el desafío o el resto no existe ni lo pretende puesto que lo que quiere es mostrarnos la vida submarina y lo consigue con creces

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: