miércoles , 28 octubre 2020

Análisis de Battletoads para Xbox One

BATTLETOADS

Plataformas: PC/XboxOneBattletoads cover

Versión probada: Xbox One

Género: Beat em Up/Plataformas 2D

Desarrollador: DLala Studios

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento: 20/08/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Cuando Microsoft adquirió Rare allá por 2012, también adquiría algunas de sus licencias como Perfect Dark, Banjoo Kazooie o Conker, mientras puede que algún directivo se quedara con cara de póker al ver que Donkey Kong no venía en el paquete.

Pero además de los mencionados, Battletoads también estaba en el paquete pero por ninguna razón aparente ha estado demasiado tiempo guardado en un cajón. Concretamente 26 años han pasado desde que las ranas más molonas del videojuego nos dejaron ver como pegaban, daban lengüetazos y vacilaban con su particular estilo.

Ahora Microsoft las recupera de manos de DLala Studios que han sabido coger la esencia de la saga y han querido experimentar con algunas mecánicas nuevas, las cuales ya os avanzamos que tal vez son las que peor funcionan.

Battletoads 4

Lo que no ha perdido un ápice Battletoads es su humor descacharrante. De hecho, la propia historia se ríe de la suerte que han corrido los personajes durante estas más de dos décadas poniendo a los protagonistas en la situación de unas estrellas que buscan volver a primera línea de popularidad.

En lo jugable, Battletoads básicamente es un beat em up 2D muy clásico con una cierta variedad de combos (bastante fáciles de realizar), todo tipo de power ups y numerosos enemigos a los que dar de hostias. Pero el estudio ha querido poner su impronta y añadir algunas pantallas diferentes.

Por ello encontramos fases de plataformas 2D, minijuegos, zonas de puzles, zonas de conducción y fases de shoot em up. Si bien la variedad no está nada mal, algunas de estas secciones no funcionan nada bien y rompen el ritmo vertiginoso del juego.

Básicamente se podían haber ahorrado las zonas de puzles y los minijuegos, ya que son demasiado fáciles y no aportan prácticamente nada. Todo lo demás está más o menos bien, aunque lo mejor es cuando es un «yo contra el barrio».

Battletoads 2

De hecho, una de las culpas que hace que no funcionen estas fases que mencionamos es porque están muy pensadas para ser jugadas en cooperativo. Y es que sí, Battletoads nos permite jugar con dos amigos más en local a la vieja usanza, y sí, es la mejor forma de disfrutar del juego.

Se echa de menos que esta opción cooperativa no esté disponible también online. Tampoco hablamos de un juego excesivamente largo, ya que nos puede durar unas tres o cuatro horas y su rejugabilidad es bastante escasa.

En el apartado técnico y artístico nos topamos con una polémica. El diseño de los personajes ha cambiado por algo más cartoon buscando encajar con nuevas generaciones de jugadores. Aquí ya es una cuestión de gustos, en el nuestro particular no nos supone ningún problema puesto que el diseño elegido encaja muy bien con el tono y además la animación está muy bien conseguida.

Más problemas tenemos con la traducción de un juego que viene con voces en inglés y unos subtítulos con español neutro donde los juegos de palabras de la versión original se pierden por completo dando la sensación de estar traducido con Google Translate. La banda sonora por contra, hace uso de muchas melodías originales con temas muy guitarreros que aportan un ritmo muy trepidante al juego.

LO MEJOR

✔Sus fases de beat em up son excelentes
✔La banda sonora
✔El rediseño artístico a nosotros nos ha gustado mucho

LO PEOR

✘Corto y poco rejugable
✘Su traducción al castellano neutro es muy mala
✘Algunas fases de puzles son bastante insulsas[/su_b
ox]

BATTLETOADS

NOTA - 78%

78%

Battletoads regresa 26 años después con un juego variado, divertido pero con muy poca mecha y una traducción lamentable

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: