domingo , 5 julio 2020

Análisis de Assetto Corsa Competizione para Xbox One

ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Plataformas: PS4/XBOXONEAssetto Corsa Competizione cover

Versión probada: XBOX ONE

Género: Conducción/Simulación

Desarrollador: Kunos Simulazioni

Distribuidor: 505 Games

Lanzamiento: 23/06/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En esta generación de consolas, dos grandes competidores en el género de la simulación de conducción se han colado por la puerta grande. Project CARS y Assetto Corsa, llegaron para disputar a los exclusivos de cada marca Gran Turismo y Forza, mientras que en PC ganaron muchos adeptos con permiso de iRacing.

Ambos apostaban por una simulación más o menos pura, siendo muy necesario en cada caso el uso de un volante y un play set, para aquellos más exigentes. Cada uno a su manera, supo dar a los jugadores amantes de la simulación lo que querían.

Assetto Corsa Competizione 1

Assetto Corsa empezó en 2014, directamente a PC, para ser portado en 2016 a consolas. Ese mismo año, sus creadores lanzaban este Assetto Corsa en Acceso Anticipado de Steam y ahora por fin llega a consolas agregando todo el contenido que ha ido sumando durante este tiempo y que por escaso, le valió muchas críticas en su inicio.

Otra de sus novedades es la introducción de un sistema dinámico de climas y horarios, influyendo directamente en la conducción más allá del espectáculo gráfico que supone. Es alucinante la reproducción fiel en carreras de larga duración de la posición del Sol, la iluminación o como cambia el clima y su influencia.

El problema de Assetto Corsa Competizione es su escasa oferta en modos de juego, ya que es un juego muy pensado para los jugadores más profesionales y la competición mientra que para un jugador más «casual» podrá encontrar escasez de posibilidades. De todas formas, insistimos que no es un juego recomendable para quienes busquen una experiencia arcade o menos exigente.

Su apuesta es tal por la competición que diferencia las partidas según nuestras puntuaciones, nos permite competir online si antes demostramos un conocimiento del circuito previo varias vueltas de prueba donde además debemos demostrar nuestra limpieza. Algo que sin duda agradecen los jugadores que odian «chocar» con jugadores que no se tomen en serio el competitivo.

En el plano técnico, la versión para consolas sufre algunos problemas destacables. Su apartado gráfico palidece bastante con la versión de PC, algo esperable si lo comparamos con las configuraciones más altas, pero es que además comparativamente hablando con otros juegos del género propios de consolas tampoco logra superarles, ni siquiera alcanza los 60fps y los 30 estables le cuestan a veces. Padece de carga tardía de texturas.

LO MEJOR

✔Para amantes de la simulación
✔Sobre todo de las GT3 
✔A nivel de conducción es muy exigente y propone todo tipo de configuraciones

LO PEOR

✘Escaso de contenido
✘Técnicamente palidece mucho, ya no solo con la versión de PC, sino con otros juegos del género exclusivos de consola

ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

NOTA - 81%

81%

Assetto Corsa Competizione no es una secuela ni una expansión, es un simulador muy centrado en la Blancpain GT Series y demasiado específico

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: