domingo , 11 abril 2021

Análisis de Anodyne 2: Return to Dust para PlayStation 4

ANODYNE 2: RETURN TO DUST

Plataformas:PS4/PS5/XboxOne/XboxSeriesX/S/PC/SwitchAnodyne 2 Return to Dust cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Plataformas 3D

Desarrollador:Marina Kittaka / Sean Han Tani

Distribuidor: Analgesic Productions

Lanzamiento: 18/02/2021

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El tándem formado por Marina Kittaka y Sean Han Tani regresa en su afán de recuperar el sabor clásico de los juegos con la secuela de Anodyne. Si el primero era una oda los juegos de rol de los 8 y 16 bits, esta continuación hace lo propio pero con los 32 y 64 bits. Estamos ante un título con todo el espíritu de clásicos de la época de las dos primeras PlayStation.

Seis años han hecho falta para que regresen a su mayor éxito hasta la fecha, pues sus apuestas entre tanto no han tenido ni la repercusión ni la aceptación pese a ser proyectos algo más ambiciosos y adaptados a los tiempos actuales.

Anodyne 2: Return to Dust no es una secuela persé pues nos sitúa en la isla de New Thealand donde su protagonista Nova debe evitar la distorsión de la realidad que una partícula está provocando entre sus habitantes.

Es una mezcla de aventura, rol, acción y exploración con ese regusto a los primeros juegos que apostaron por los gráficos poligonales y ofreciendo bastante libertad en sus escenarios. Anodyne 2 esconde varios juegos en uno, pues gracias a la habilidad de «sincronización» de Nova que nos introduce dentro de la mente de estos afectados, podemos saltar a fases del juego donde cambia por completo a una vista cenital en 2D variando por completo sus mecánicas.

En estas fases nuestra misión es «limpiar» al sujeto de esta sustancia y lo haremos absorbiéndola aprovechando estas partículas para solucionar puzles o luchar contra jefes. Incluso hay una segunda sincronización dentro del sujeto que da a otro cambio de juego cuya sorpresa no queremos desvelaros pero que os recomendamos descubrir.

Estamos ante un juego muy variado, fuera de ningún arquetipo habitual en estos momentos y que sin duda ofrece una experiencia que más allá del saborcillo retro se hace interesante por sí misma.

Tiene sus inconvenientes por supuesto. El primero sus menús que son un desastre y muy poco intuitivos. El segundo es su apartado técnico, que pese a ser un homenaje denota ser el trabajo de pocas personas.

LO MEJOR

✔Su historia
✔Su propuesta tanto jugable
✔Las sorpresas que esconde

LO PEOR

✘Sus menús son poco intuitivos
✘Es un juego demasiado particular

ANODYNE 2: RETURN TO DUST

NOTA - 72%

72%

Anodyen 2: Return to Dust es una propuesta muy curiosa que mezcla gráficos poligonales y 2D en un claro homenaje a cuatro generaciones del videojuego. Lo hace con mucho encanto, con grandes ideas y conforma un videojuego diferente

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: