lunes , 3 agosto 2020

Análisis de 1971 Project Helios para PlayStation 4

1971 PROJECT HELIOS

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCH1971 Project Helios cover

Versión probada: PS4

Género: RPG Táctico

Desarrollador: Recotechnology

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 09/06/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El estudio madrileño, Reco Technology, regresa tras su primer título lanzado hace uños años, Numantia. En esta ocasión se meten de lleno en la estrategia por turnos, de manera muy accesible para todos los públicos con1971 Project Helios. Un trabajo más ambicioso que el anterior y que muestra una clara línea ascendente en su trabajo.

La historia nos lleva hasta un mundo postapocalíptico donde el clima helado y las facciones enemigas nos podrán las cosas difíciles. La premisa es encontrar una científica capaz de devolver al mundo la normalidad pero que está secuestrada por una de estas facciones. En nuestra misión contaremos con un equipo de ocho compañeros que se irán sumando conforme avanzamos en la historia.

1971 Project Helios 1

El juego apuesta por dos secciones bien diferenciadas. Una de exploración de entornos para localizar a los aliados, documentos que expanden la historia y objetos, y otra donde se desarrollan los combates tácticos en cuadrículas.

Como decimos, 1971 Project Helios juega su baza de ser un título accesible para incluso aquellos que nunca han tocado la estrategia por turnos. El desplazamiento es por cuadrículas donde hay un máximo de movimientos a realizar por nuestras unidades y donde el rango de ataque está claramente definido.

1971 Project Helios 2

Según la unidad, los movimientos y sus habilidades serán bien distintos, ofreciendo una ligera gama de estrategias a desempeñar. Hay francotiradores, personajes con armas de corta distancia, etc. Pero en ningún momento se nos agobia con miles de combinaciones y posibilidades, algo que agradecerán los más novatos pero que verán algo pobre los expertos en el género.

Aunque hablamos de un juego accesible, no queremos decir que sea fácil. Sobre todo con una IA muy bien diseñada, donde los enemigos no se expondrán de manera sencilla y buscan siempre flanquear a la parte más débil de nuestro equipo.

1971 Project Helios 3

1971 Project Helios tiene varias virtudes, como la duración de sus partidas ajustadas y con un respawn tras muerte muy bien diseñado. También atrae y mucho su historia, contada a cuentagotas para dosificar las sorpresas y que además esconde bastante rejugabilidad debido a los tres finales diferentes que tiene según qué personajes usamos. Sus menos de 10 horas de historia, nos invitan a volver a intentarlo sin demasiado esfuerzo.

Sus mayores pegas las podemos encontrar en el apartado técnico, donde se nota un presupuesto ajustado pese a ser un salto cuantitativo con respecto al primer juego del estudio. Más allá de que gráficamente nos pueda parecer algo escaso, aún con un interesante diseño artístico, nuestra mayor queja radica en la cámara que nos puede dejar vendidos más de una vez y algún que otro bug molesto.

1971 Project Helios 4

La banda sonora cuenta con la participación de Xabi San martín de La Oreja de Van Gogh, quien hace un trabajo notable pero que no siempre acompasa con el estilo de juego.

LO MEJOR

✔Una historia muy rejugable
✔Juego de estrategia accesible para neófitos

LO PEOR

✘Graves errores de cámara
✘Algún que otro molesto bug

1971 PROJECT HELIOS

NOTA - 76%

76%

1971 Project Helios es un juego de estrategia por turnos con una historia interesante y rejugable que además es ideal para todos los que quieran adentrarse en el género

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: