sábado , 29 febrero 2020

Activision patentó un matchmaking que potenciara los micropagos

La importancia que tiene cada vez más los micropagos para los equilibrios económicos de las compañías son más que patentes. Los DLCs, compra de sobres o cajas de contenido aleatorio o skins estéticos son más beneficiosos incluso que vender solo el juego.

No extraña por tanto que se busquen fórmulas para potenciar y fomentar estás compras dentro del propia juego. A veces no todo vale y un claro ejemplo es un sistema de matchmaking patentado hace dos años por Activision pensado para potenciar las compras mediante micropagos.

La patente que se ha descubierto ahora se realizó en 2015, según explicó la compañía a Glixel, por un equipo de I+D que trabaja con independencia de los estudios de desarrollo. No se ha implementado, aseguran, en ninguno de sus títulos ya disponibles.

En la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos podemos leer varios ejemplos que ayudan a entender cómo funciona el sistema:

En una de sus implementaciones, el sistema puede incluir un motor de micropagos que organiza partidas para influir en las compras. Por ejemplo, el motor de micropagos puede emparejar a un jugador experto con un novato para animarle a comprar los objetos equipados y utilizados por el experto.

La idea es que el con quién nos empareje, aparte de que sea superior para provocar la envidia y necesidad de igualarse, iría en función de nuestra forma de jugar y a qué dediquemos más tiempo y esfuerzo:

En otro ejemplo, el jugador inexperto podría querer aprender a ser un francotirador experto (según su perfil de jugador). El motor de micropagos podría emparejarlo con otro jugador que sea un francotirador muy hábil. De esta forma, el jugador novato podría animarse a comprar el rifle que utiliza el experto

Y por último les queda conseguir el sentimiento en el jugador de que su compra ha servido para algo y ahí también influiría este matchmaking:

Si el jugador ha comprado una arma en concreto, el motor de micropagos podría colocarlo en una partida en la que esa arma sea especialmente efectiva, para que tenga la impresión de que ha sido una buena compra. Eso podría incentivarle a hacer futuras compras para obtener resultados similares en el juego.

Debemos creer cuando se nos indica que este sistema no ha sido puesto en funcionamiento nunca, pero seguro que alguno empieza a ver fantasmas a partir de ahora.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: