martes , 11 agosto 2020
Nintendo Verirficación en dos pasos

Activar la verificación en dos pasos de las cuentas de Nintendo

En los últimos días, Nintendo ha avisado del hackeo de unas 160.000 cuentas de usuarios de Nintendo. Esto ha provocado que muchos de estos jugadores hayan perdido dichas cuentas con los consiguientes juegos y progresos ligados a ellas, además de sus datos personales.

Los jugadores afectados irán recibiendo en la medida de lo posible una comunicación por parte de Nintendo. Además, la compañía nos insta a que para nuestra seguridad activemos la verificación de dos pasos para reforzar la seguridad de nuestras cuentas.

A continuación te explicamos qué pasos hay que seguir para fortificar la seguridad de nuestras cuentas de Nintendo:

  • Para ello vamos a necesitar una aplicación externa. Debemos descargar Google Authenticator desde este enlace para Andorid o desde este otro para dispositivos iOS.
  • Una vez hecho, hacemos clic en el siguiente enlace e iniciamos sesión con nuestra cuenta Nintendo.
  • Dentro de nuestra cuenta Nintendo, seleccionamos «Configuración de Inicio de Sesión y seguridad» para buscar la opción «Verificación en dos pasos«, tras esto hacemos clic en «Editar«.
  • Seleccionamos «Activar la verificación de dos pasos«.
  • Escogemos «Enviar» para que se nos envíe un código a la dirección de correo electrónico que se nos muestra (si esta edición es incorrecta debemos de hacer clic en «Cambiar» junto al menú «Dirección de correo electrónico» en «Información del usuario» para cambiarla).
  • Introducimos el código de verificación que nos ha llegado a nuestro correo y pulsamos «Enviar«.
  • Tras todos estos pasos, utilizamos Google Authenticator en nuestro teléfono o tablet para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de nuestra cuenta Nintendo.
  • Después de escanearlo veremos un código de verificación de 6 dígitos, lo introducimos en el campo correspondiente del paso 3 (debajo del código QR) y pulsamos Enviar.
  • Tras esto nos aparecerá una lista de códigos de seguridad que deberemos de pegar en algún lugar seguro (un documento en nuestro PC, un papel en nuestro escritorio…) Estos códigos son una medida de refuerzo por si intentamos entrar en nuestra cuenta y no tenemos acceso temporalmente a Google Authenticator.
  • Ahora hacemos clic en «Códigos de seguridad guardados» y a continuación pulsamos Aceptar.
  • Ya tenemos la verificación de dos pasos activada.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: