lunes , 26 octubre 2020
Aaron Greenberg

Aaron Greenberg de Microsoft niega que los juegos de Bethesda vayan a salir en otras plataformas

Desde que Microsoft anunciara la compra de Zenimax, y con ello todos los estudios y licencias de Bethesda, una duda corre por los foros y redes sociales: ¿saldrán los futuros juegos de la compañía en otras consolas que no sean Xbox?

A esta pregunta puso una tibia respuesta el CEO de Xbox, Phil Spencer, asegurando que se mantendrían los contratos firmados previamente, y que luego revisarían caso por caso el qué hacer. Esto quiere decir que Deathloop y GhostWire Tokyo serán exclusivos de PlayStation 5 en su primer año y que para juegos como The Elder Scrolls VI o Starfield, conforme llegue su lanzamiento verán si los hace multiplataformas o exclusivos de Xbox Series X y S, además de Windows 10.

Si bien las palabras del máximo dirigente de la división Xbox dejan un espacio a la esperanza de los futuros compradores de PlayStation 5, ahora es el director de marketing Aaron Greenberg quien viene a enmendar la plana a su jefe.

El siempre «dicharachero» y algunas veces poco medido en sus palabras, Greenberg, ha venido ha decir que Bethesda es su juguete y que quien quiera jugarlo que se compre una Xbox Series X o S:

«Duplicamos nuestros estudios durante el año pasado, y a medida que estos nuevos estudios están en transición, algunos de ellos tenían arreglos existentes para publicar juegos en múltiples dispositivos».

Por tanto y en palabras de Greenberg, «en el futuro estos nuevos estudios se enfocarán en hacer juegos para nuestras plataformas y no tenemos planeado expandir aún más nuestros juegos propios exclusivos a otras consolas».

Si sus palabras son ciertas, los juegos citados solo se podrán disfrutar en Xbox Series S y X además de Windows 10, pero no sería la primera vez que Greenberg asegura algo y posteriormente es contradicho con lo que la compañía para la que trabaja hace.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: