lunes , 26 octubre 2020
Luna Amazon

Amazon presenta Luna, su servicio de juegos en la nube que se integra con Twitch

Se rumoreó durante mucho tiempo y hoy se ha hecho oficial: Amazon se lanza también al servicio de videojuegos por streaming con Luna. Este nuevo servicio de la compañía ofrecerá un catálogo de más de cien juegos para ser jugados en móviles, tablets, PC, Mac y televisores con Fire Stick TV de la propia Amazon.

Desde hoy mismo está en fase beta para Estados Unidos, pero nos podemos preregistrar en este enlace para cuando esté disponible en otros países. Su precio inicial es de 5,99 dólares de la suscripción Luna+ que nos da acceso a todo el catálogo existente con resolución hasta 4K y 60fps (no en todos los juegos).

Alguno de los juegos destacados del catálogo son Control, Resident Evil 7, The Surge 2, Blasphemous, Metro Exodus, Assassin’s Creed Valhalla o Watch Dogs Legion entre otros muchos. El uso del servicio se puede hacer en dos dispositivos al mismo tiempo.

La conexión mínima es de 10Mbps pero se recomienda de 35Mbps para poder jugar a 4K. En el caso de los dispositivos de Apple, en iPhone funcionará a través de iOS y en iPad por Safari, y no necesita de ningún tipo de aplicación para evitar problemas legales con la compañía de la manzana.

Amazon lanzará su propio mando propietario, el Luna Controller que tiene un precio de 69,99 dólares, pero también han asegurado compatibilidad con los mandos de Xbox One, el DualShock 4 de PS4 y ratón/teclado.

Contará también con integración en Twitch, de la cual no se han dado muchos detalles pero por lo contado parece que será como Stadia con YouTube. Vemos un vídeo de un juego disponible en Luna por Twitch y podemos pasar a jugar directamente al mismo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: