sábado , 28 marzo 2020
2K Games NFL

2K Games se hace con la licencia de la NFL

La National Football League (NFL) y 2K han anunciado hoy un acuerdo de colaboración de varios años que abarca múltiples videojuegos futuros. Esta colaboración marca el regreso de los juegos de fútbol americano al catálogo de títulos deportivos con IP original de 2K, así como una ampliación de las propiedades de videojuegos de la NFL. Los términos financieros no han sido revelados.

Estos juegos ofrecerán experiencias de fútbol americano que no serán de simulación. Aunque los títulos, los desarrolladores y las fechas de lanzamiento se anunciarán en una fecha posterior, 2K ha confirmado que están en una primera fase de desarrollo y se lanzarán a partir del año 2021, durante el año fiscal 2022 de Take-Two.

«La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para sus fans», dijo David Ismailer, presidente de 2K. «Estamos encantados de volver a colaborar con la NFL en un acuerdo que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales. Es emocionante unir la experiencia de 2K en la creación de juegos deportivos galardonados, con el reconocido estatus de la NFL como una organización de entretenimiento y deporte de primera categoría».

2K publicó anteriormente la popular y aclamada franquicia NFL 2K, que se desarrolló entre 1999 y 2004, a través del sello 2K Sports de la compañía. Otros juegos publicados en 2K incluyen la serie de simulación de videojuegos de la NBA más vendida y mejor valorada, NBA 2K, así como WWE 2KThe Golf Club 2019 Featuring PGA TOURBorderlandsBioShockMafiaSid Meier’s Civilization y XCOM.

«Ampliar la presencia de la NFL en la industria de videojuegos se ha convertido en un foco para la Liga, ya que buscamos hacer crecer la próxima generación de nuestra base de fans y retomar nuestra colaboración con 2K es un paso natural en ese esfuerzo», dijo Joe Ruggiero, Vicepresidente de Productos de consumo en la NFL. «2K es un líder mundial en videojuegos deportivos, con un historial comprobado de juegos galardonados, y tenemos muchas ganas de compartir más sobre los proyectos en los que estamos trabajando con ellos «.

El anuncio de la colaboración de hoy con la NFL sigue a varias comunicaciones recientes de crecimiento de la editorial y sus estudios de desarrollo.

«Es un momento emocionante para 2K y nuestros fans», dijo Ismailer. «Estamos ampliando nuestra oferta de juegos deportivos y ampliando nuestros juegos principales con nueva IP, así como dando apoyo continuo a nuestras franquicias galardonadas, todo con el objetivo de ofrecer a nuestros fans más juegos y entretenimiento durante los próximos años».

El comunicado deja entrever que los juegos de simulación seguirán recayendo sobre EA Spors y sus NFL anuales, mientras que 2K Games podrán desarrollar juegos de fútbol americano usando la licencia oficial de la liga pero en otro estilo de juegos.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: