Review. Mount & Blade: Warband

Plataformas: Xbox One

Género: RPG

Desarrollador: TalesWorld Entertainment

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 16/09/2016

Precio: 19,95€

En el año 2010, todos los amantes de los RPGs nos vimos sorprendidos por la llegada de un título para PC de temática realista medieval, nada de mundos de magia y fantasía, que aún hoy en día cuenta con miles de fans y un gran número de mods que lo hacen bastante jugable, con sus características bastante desfasadas, pero realmente entretenido y con una propuesta muy interesante. Este titulo tiene el nombre de Mount & Blade, y ha llegado a la nueva generación de consolas con todas sus expansiones para que una nueva generación de jugones puedan contemplar las virtudes de un RPG que marcó historia.

unnamed

Para todo aquel que no le suene, Mount & Blade: Warband es la expansión independiente para nueva generación de aquel famoso título del año 2010 donde encontraremos una experiencia realista de combate y conquista en el medievo. Lo bueno de este título es que cuenta con la base de aquel título original, pero también arrastra su aspecto y desarrollo danticuado.

En Mount & Blade: Warband no solo tendremos que elegir el aspecto físico y repartir los necesarios puntos de habilidad para crear nuestro personaje, sino, a diferencia con otros títulos, también debemos escoger su origen, desde el más humilde al más noble, y ser consecuente con dicha elección. Esta claro que comenzar comonoble será menos reto, pero es una opción con sus dificultades, aunque no habrá nada como ser mujer en un mundo donde el machismo esta a la orden del día. Tu eliges los comienzos y la dificultad para convertirte en un héroe.

Esta actualización, igual que ya vimos en su primera versión, nos pondrá en un mundo abierto sin limitaciones (no habrá hilo conductor), donde nosotros crearemos nuestras alianzas, amigos u enemigos, conociendo historias en las que podremos entrar o simplemente cablagar por los gigantescos mapas que contiene este mundo donde tu decides tu futuro. Mount & Blade: Warband tiene un comienzo, pero no un final, y tu decides cuando y como acabará tu historia.

maxresdefault-33

Hasta ahora solo hemos hablado de las virtudes de este sandbox rpg, pero es hora de hablar de sus defectos. Sin entrar a valorar aún su desfasado aspecto, a más de un jugador se le quitarán las ganas de jugarlo con el primer vistazo, decir que los controles en las batallas multitudinarias o enfrentamientos individuales son un verdadero desastre. Estamos ante un título ya algo rústico a la hora de luchar en un teclado, pero su traslación a un pad de consola de videojuegos de sobremesa ha sido realmente desastroza, y aún completando el tutorial, nos costará mucho hacernos con el control de nuestro personaje en los diferentes combates. Es verdad que no solo la lucha es importante en las batallas multitudinarias, también tendrá vital importancia las decisiones tácticas, pero tendremos tantas trabas a la hora de luchar que habrá que echarle muchas horas y paciencia para convertirte en un experimentado luchador.

Otro de los grandes defectos de esta traslación al mundo de la nueva generación de consolas es el aspecto gráfico, totalmente desfasado y de muy poca calidad en lo que se nos muestra en pantalla. No ha habido ningún interés por su creadores en darle un lavado de cara a esta versión, que esta tal como nos la encontramos en su versión original, no siendo ni mucho menos un acierto.

Dejando a un lado nuestra historia como héroe en la Edad Media, podremos jugar diferentes escaramuzas online con otros jugadores, eso si, no utilizando nuestro jugador principal sino otro para un tipo de juego multijugador secundario pero que es una buena opción sino queremos complicarnos mucha la vida en determinados momentos.

mount-blade-warband-25083

También es de agradecer, como antes hemos mencionado, el completo tutorial que nos encontramos al inicio del título (os recomendamos fervientemente que lo hagáis sino queréis dejar de jugar a las primeras de cambios) y, sobre todo, que el título llegue traducido a nuestro idioma, de otra manera sería bastante complicado disfrutarlo.

A pesar de todos esos defectos que hemos relatados, Mount & Blade: Warband es un juego muy original, realmente interesante para jugadores de rol que disfrutan con una ambientación realista y con un desarrollo extenso. Su único problema, la conversión para PS4 y Xbox One no ha sabido llevarse de manera correcta.

• Un mundo abierto donde cada uno elige lo que quiere ser y como llevarlo a cabo.
  • Mapeado inmenso
  • Duración casi infinita

• Aspecto desfasado
  • Mala adaptación a PS4 y Xbox One
  • El control de los combates es realmente odioso

Mount & Blade: Warband

PUNTUACIÓN - 70%

70%

Mount & Blade: Warband es un juego muy original, realmente interesante para jugadores de rol que disfrutan con una ambientación realista y con un desarrollo extenso. Su único problema, la conversión para PS4 y Xbox One no ha sabido llevarse de manera correcta.

Sobre Pioytaz