sábado , 28 noviembre 2020
PlayStation PSX

26 años después, decubren como recuperar las partidas eliminadas de la Memory Card de la primera PlayStation

Todos los que poseímos (o poseemos aún) la primera PlayStation, seguro hemos pasado por el mal trago de borrar por error una partida guardada de la Memory Card. Algo que podía echar por tierra horas y horas invertidas en nuestro juego favorito.

Pues aunque no sirva ya de mucho, debemos saber que existía una opción que Sony nunca reveló para recuperar estas partidas «borradas por accidente». El youtuber John Glasscock, especializado en contenido de PlayStation, es el descubridor de este truco que nos podía haber ahorrado muchos enfados innecesarios.

La técnica es la siguiente: una vez eliminado por error el bloque o los bloques de memoria, debemos desde el menú de la Memory Card (al cual se accedía sin introducir ningún disco en lector) pulsar a la vez los botones L1+L2+R1+R2. De esta forma se recuperaban las partidas borradas recientemente.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: