Xenon Racer – Disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch – Análisis en español

Desarrollador: 3DClouds.it

Distribuidor: Soedesco

Lanzamiento: 26/03/2019

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1-2 en local / 8 online

Voces/textos: Inglés/Castellano

Xenon Racer es un juego de carreras arcades bastante interesante, con un estilo clásico recordando a los juegos de conducción de antaño y alejándose un poco de la fórmula Forza, nos ofrecen un juego competitivo, en el que que cualquier fallo puede suponer la derrota y con un toque estético de escenarios muy imaginativo y variado. Pero vayamos por partes…

Xenon Racer es un juego clásico en el que nos moveremos por el menú para elegir los distintos modos, customización del coche y circuitos. Hay gente más purista que le gusta más esta forma de llevar un juego de carreras aunque ello implique continuas pantalla de carga y aquí entra un poco el gusto personal de cada uno. A mí personalmente, prefiero la fórmula Horizon me parece un giro de tuerca al género bastante interesante, que evita tanta carga y sobre todo sientes una cierta libertad y me llama la atención que muy pocos juegos se hayan atrevido con ello… pero como digo es más una preferencia personal que un fallo en sí.

Tratando el tema de los controles, es bastante clásico en su mayoría pero tiene un elemento que me parece muy interesante. Y es que para hacer los derrapes, aparte del freno de mano habitual podemos realizarlo también dejando de pulsar y volviendo a pulsar rápido el acelerador. Dicho a lo mejor no parece importante pero una vez que le coges el truco es comodísimo hacer así los derrapes y una gran decisión por parte de los creadores y más precisamente en este juego en concreto que el uso del derrapes se antoja vital.

Y es que Xenon Racer es un juego exigente, no sólo hay que saber bien cuando usar nuestros bidones de turno (que se irán cargando si pasas por encima de X puntos del escenario) sino que las curvas hay que saber muy bien en que punto derrapar y digo derrapar porque coger la curva más despacio puede implicar que pases de primero a último. Esto hace que las carreras sean súper emocionantes en las que no puedes distraerte ningún segundo y encima nuestro coche tendrá un contador de daño que si llega a cero hará que paremos y tardemos unos segundos en volver con el consiguiente peligro que ello conlleva y nos impede el poder tener un estilo de conducción más agresivo por lo que la precisión y habilidad van a ser aspectos muy importantes si queremos conseguir la victoria.

Sobre los circuitos, aunque en un principio no parecen muchos tienen una cantidad razonable y con un exteriores que aprovechando la idea futurista muy imaginativos. La lástima es que creo que aprovechando la idea, no han sabido hacerlo un poco loco y ofrecernos rutas alternativas y atajos con el riesgo que siempre implican. Son circuitos cerrados con muchísimas curvas pensado aposta para el tema del derrape también conocido como drifting. Así a quien le divierta ese tipo de conducción es un juego muy recomendable. En donde vemos una falta de imaginación es en los vehículos. Es verdad que hay muchas opciones de tuning pero la mayoría por no decir todos son muy parecidos salvo pequeños detalles en el apartado estético y es una pena porque precisamente yo creo que había potencial…

En cuanto a los modos de juegos y el online, del primero vamos a estar bien servidos con todos los clásicos posibles un modo tipo campeonato que sería el principal, posibilidad de juego local a pantalla dividida de dos jugadores y luego aparte tendremos un modo ventaja que se subdivide en: contrarreloj, punto de control, eliminación, modo libre y tutorial que creo que no hace explicar en qué consiste cada uno. Sobre el online, creo que va a ser muy difícil encontrar jugadores salvo que en un futuro lo regalen con el plus. Yo lo he intentado a lo largo del fin de semana en varias franjas y no he encontrado servidores pero quien compra este tipo de juegos es consciente que el online va a ser difícil.

Gráficamente hablando no destaca, de hecho se ve un poco desfasado y parece más un juego de PS3 o Xbox 360 que de la actual generación, pero esto tiene su ventaja y es que apenas ocupa espacio en el disco duro. Entre 4 y 6 gigas más o menos que apenas molestan y que resulta ideal para este tipo de juegos casuales pero claro… pidiendo cincuenta euros de salida también esperas un «algo más».

Xenon Racer, no es un juego que vaya a ser recordado con un hito y un punto y aparte en el género. Pero resulta bastante interesante, un estilo arcade divertido, competitivo, con variedad de circuitos y con ese punto de emoción de saber que cualquier fallo puede ser fatal y es que… ¿al final esto no es lo mínimo que pedimos a cualquier juego de carreras?.

Como viene siendo habitual os dejo un vídeo con la primera partida del juego:

✔No reinventa la rueda, pero lo que ofrece funciona muy bien.

✔El doble pulsado para el derrape.

✔Competitivo y exigente.

✔Muchos y variados circuitos que son perfectos para la idea del juego.

✘El precio de salida… elevado.

✘Gráficamente desfasado para el precio que piden. Si fuese precio indie, hablaríamos de otra cosa.

✘El online, más un adorno que una función con posibilidades reales de poder usarse.

Xenon Racer

PUNTUACIÓN - 70%

70%

Divertido

Xenon Racer, no es un juego que vaya a ser recordado con un hito y un punto y aparte en el género. Pero resulta bastante interesante, un estilo arcade divertido, competitivo, con variedad de circuitos y con ese punto de emoción de saber que cualquier fallo puede ser fatal y es que... ¿al final esto no es lo mínimo que pedimos a cualquier juego de carreras?.