Home / Noticias / Xbox Live anuncia su llegada a dispositivos Android e iOS

Xbox Live anuncia su llegada a dispositivos Android e iOS

Microsoft ha anunciado la llegada a dispositivos iOS y Android de su red de juego online. Xbox Live desembarcará en tablets y teléfonos móviles par dar soporte a los estudios de desarrollos de videojuegos y ventajas para los usuarios.

Los de Redmond ya han comenzado a repartir kits de desarrollo entre los estudios implicados en la creación de videojuegos de móviles. Una de las grandes ventajas que esto aportará será implementar el crossplay o juego cruzado.

Entre los beneficios que destaca Microsoft de la llegada de Xbox Live es que habrá nuevas herramientas a implementar como logros, puntuaciones de Gamescore, estadísticas, listas de amigos o clubs. Además de aportar la fiabilidad de la red online de la compañía.

Microsoft deja a elección de los desarrolladores implementar las opciones que ellos deseen en sus juegos. En cuanto a los jugadores no se requiere ningún tipo de suscripción de pago y solamente tener cuenta de Microsoft para disfrutar de sus ventajas.

«Creemos firmemente en la comunidad, y Xbox Live realmente está en el corazón de nuestra comunidad de juegos», explicaba Kareem Choudhry, máxima responsable de la división de la tecnología en la nube de Microsoft. «Si observáis lo que hemos hecho en el pasado, especialmente con Minecraft, en los últimos años hemos llevado Xbox Live a tantas plataformas en las que esté disponible el videojuego. Hemos unido de verdad a todas esas comunidades con una experiencia singular y consistente para los jugadores», concluía.

Aunque esto no ha sido confirmado por la compañía, parece un primer paso para el desembarco posterior de Xbox Game Pass en dispositivos móviles. Algo que Phil Spencer viene dejando caer desde hace tiempo.

Mira esto también

Primeros detalles e imágenes de Mario Kart Tour

Mario Kart Tour ha dado comienzo a su beta cerrada y con ella nos llegan los primeros detalles e imágenes del juego que llegará a Android e iOS

A %d blogueros les gusta esto: