Home / Noticias / Xbox Game Studios tiene como principal misión alimentar Game Pass

Xbox Game Studios tiene como principal misión alimentar Game Pass

Microsoft ha realizada una fuerte inversión en estos dos últimos años por reforzar los estudios internos de Xbox Game Studios. Para ello han ido fichando a estudios de primer nivel como Obssidian, Ninja Theory o el más reciente Double Fine, entre otros.

Algunos de los primeros juegos que darán estas compras será el ya anunciado Bleeding Edge de Ninja Theory. El nuevo juego de los creadores de DmC o Hellblade, deja claro que la intención es crear juegos que tengan un largo recorrido con vistas a Xbox Game Pass.

Una sospecha que nos ha sido confirmada por Matt Booty, responsable de la división y que asegura que la principal misión de Xbox Game Studios es nutrir de títulos propios a Xbox Game Pass.

«Siempre hay que destacar que todos estos estudios y sus proyectos son analizados de forma personal e independiente» explica Booty. «Nuestro objetivo, que quede claro, es proveer del mejor contenido a Game Pass, ofreciendo siempre nuevas cosas para el usuario. Tenemos un gran catálogo de servicios. Desde Mixer a Xbox Live Gold a la propia Xbox como hardware. Tenemos Game Pass Ultimate, y ahora streaming y todo», añade el directivo.

«Nuestro trabajo con las first party está por encima de todo eso», continúa. «Al mismo tiempo quiero destacar que tenemos una relación genial con Nintendo, una relación genial con Sony, y si tuviese sentido, y no quiero quiero descartar eso sin ser muy claro, nuestra misión principal siempre será dar soporte a Game Pass», concluía.

Puede que esta tarea de dotar de títulos al servicio de suscripción choque con la petición de muchos jugadores de juegos con una campaña para un jugador. Está claro que a Microsoft lo que más le puede interesar para Game Pass son juegos que se puedan disfrutar durante meses para tener a los suscriptores «enganchados».

Mira esto también

Jump Force, Bloodstained o Dirt Rally 2.0 llegan a Xbox Game Pass

Dirt Rally 2.0, Bloodstained, Bad North, LEGO Worlds y Jump Force llegan a Xbox Game Pass en los próximos días