Home / Miscelanea / Wallmart retirará los anuncios de juegos violentos pero seguirá vendiendo armas

Wallmart retirará los anuncios de juegos violentos pero seguirá vendiendo armas

La doble moral y el puritanismo estadounidense son siempre igualmente contradictorios. Tras los tiroteos sucedidos en Texas y Ohio, la doble cara mas repudiable de esta sociedad vuelve a hacerse notar.

Por un lado, el gobierno de Trump ha querido responsabilizar a los videojuegos violentos de los fatales hechos ocurridos, mientras otra parte de la sociedad les recordaba que el acceso a las armas que tienen recogido en su constitución como un derecho fundamental es la mayor fuente de estos desgraciados sucesos.

Ahora nos llega otra muestra más de esta contradicción constante del pueblo estadounidense. La cadena de tiendas Wallmart ha tomado una iniciativa un tanto peculiar a raíz de estos acontecimientos, de los cuales uno se dio en uno de sus grandes almacenes.

En un comunicado interno a todas sus tiendas, han decidido retirar todo tipo de publicidad en sus tiendas de cualquier videojuego de carácter violento. Una circular que se ha remitido a todos sus trabajadores para que supriman cualquier tipo de demostración en sus centros de este tipo de juegos.

La contradicción llega cuando en todas sus tiendas se venden armas de manera legal y al respecto no tienen ninguna intención de intervenir. De hecho la cadena de tiendas ha asegurado a USA Today que «no hay cambios en la política de armas».

Mira esto también

Hilary Clinton sale en defensa de los videojuegos por las matanzas de Texas y Ohio

La que fuera candidata a la presidencia de los EEUU, Hilary Clinton, ha respondido con cordura a las declaraciones de Trump