sábado , 6 junio 2020

Vuelven los rumores sobre dos nuevos modelos de Switch

Una de las ausencias en el Nintendo Direct Especial E3 de ayer fueron los dos rumoreados nuevos modelos de Nintendo Switch. Recordemos que el prestigioso rotativo The Wall Street Journal, aseguraba en marzo tener conocimiento de la existencia estos dos nuevos modelos de la consola híbrida.

El mismo diario se reafirma hoy con nuevas informaciones en su publicación. Aseguran que sus fuentes son fiables y que tienen constancia incluso de que su fabricación habría comenzado aunque sufriendo un ligero retraso con respecto a los plazos previstos.

Este retraso vendría provocado por la cadena de producción que ha forzado a Nintendo a desviarlo de China al sudeste de Asia. Sobre todo con vistas a la guerra comercial entre el país asiático y EEUU.

Este cambio de producción no solo afecta a los dos futuros modelos, sino al actual. La información que maneja The Wall Street Journal es que se lanzarán dos modelos, uno premium con mayor potencia que el actual y un segundo más «casual» y que sería la sucesora de Nintendo 3DS.

«Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro y la otra es sólo es una alternativa barata similar a antiguas portátiles, digamos PS Vita», dice una de estas fuentes a The Wall Street Journal.

Además aseguran que los diseños de estos modelos diferirán bastante del modelo actual. Aunque no se mojan en qué cambios estéticos y técnicos presentarán. Tampoco se conocen precios, pero sí que el modelo más económico prescindirá de la vibración HD de los Joy-Con.

«La compañía ha considerado que los nuevos modelos no necesitarán la vibración porque no habrá suficientes juegos que se beneficien de la característica».

Habrá que esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo, que parece haber preferido centrar su E3 en el catálogo más próximo de videojuegos para Switch y en dejar alguna perla como la secuela de Breath of the Wild.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: