Review: Victor Vran

Género: Action RPG/Hack ‘n’ Slash
Producción: Haemimont Games
Distribución: EuroVideo Medien
Precio: 20 euros aprox.
Jugadores: 1-4 jugadores
Formato: Descargable

Resulta raro cuando una compañía como Haemimont games mas especializada en otros géneros como son los juegos de estrategia se marcan un juego tan fuera de su vertiente como es este Víctor Vran, un diablo “wannabe” con ciertas características únicas que lo hacen una propuesta interesante para pasar el verano.
Todo transcurre en la ciudad inventada de Zagoravia, la cual tiene un parecido mas que razonable con Transilvania, no solo por el corte gótico alemán de las edificaciones, sino por estar plagado de vampiros entre otras criaturas infectas. La historia es la de Víctor Vran, un cazador de demonios maldito, El cual oye la llamada de su amigo y cazador también, Adrián. Así pues, Víctor se dirige a una Zagoravia infectada de monstruos en busca de su compañero. Conforme avance la trama iremos saltando de tópico en tópico en un desarrollo mas que predecible pero no por ello menos disfrutable. Si la historia es un cliché tras otro, jugar en multijugador es ya un sinsentido, al no haber mas personaje que Victor Vran nos encontramos varios Victor Vran y el ataque de sus clones (los otros jugadores) eso si, con diferentes trajes y armas o no.
Gráficamente Victor Vran es un titulo resultón con detalles de calidad pese al origen descargable de este, mostrando efectos visuales y animaciones mas que decentes, sin embargo hay cosas que no tienen mucha lógica, como la introducción de los jefes mediante videos cortos de dudosa calidad. La música y efectos acompañan a la acción sin excesos ni florituras. El juego destila un buen sentido del humor, sobre todo gracias a una voz que nos acompaña durante prácticamente todo el juego, la pega, que están en inglés, si podemos poner los subtítulos, estos nos saldrán en mitad de la pantalla, sin embargo, cuando estemos rodeados por las arañas, esqueletos bailarines o vampiros de turno no nos dará tiempo a leerlos, perdiendo gran parte de la gracia del juego.

Podemos personalizar las características de nuestro personaje mediante cartas del destino

Si en lo técnico cumple, en lo que realmente destaca Víctor Vran es en su jugabilidad con varios detalles curiosos como el de saltar, o el de esquivar rodando, acercándolo mas a títulos del corte Hack ‘n’ Slash que al del Action RPG haciendo su control mas ideal para un pad que para un ratón. El sistema de armas es bastante diferente a lo visto en juegos como Diablo. Aquí no hay clases, hay “armas” para ser exacto de siete tipos: espadas, estoques, guadañas, martillos, escopetas, armas eléctricas y morteros. Según la que escojamos las habilidades cambiarán pudiendo afrontar los combates de una forma u otra. Podremos llevar dos equipadas y cambiar rápidamente entre ellas según nos convenga mas. Como apoyo Víctor contará además con poderes demoníacos que harán decantar la balanza hacia cuando mas lo necesitemos hacia nuestro lado. Por desgracia, estos poderes no podrán ser usados tan alegremente como quisiéramos, tendremos una barra de impulso que iremos rellenando de diferentes maneras según el traje que llevemos equipado o si hacemos uso de uno de los altares de impulso. Los poderes van desde “armas de destrucción masiva” a regeneración, pasando por una burbuja temporal para ralentizar a los enemigos.

Cada mapa tiene cinco desafíos que al completarlos nos dan objetos, dinero o experiencia

El aspecto de Víctor no es que sea lo mas personalizable del mundo, hay trajes con su respectivos sombreros. Los trajes nos dan algún tipo de ventaja, mas vida, mas escudo, poder almacenar mas poder demoníaco o poder llevar mas cartas del destino, además también podremos mejorar las “stats” del traje mediante la transmutación. Así pues, aparte de los seis trajes y podremos usar tintes que iremos looteando a lo largo del juego y nos servirán lógicamente para teñir los trajes, ese es el grado de personalización que nos da Víctor Vran. Debido a que los trajes son solo una pieza y no aportan mucho a los bonus, la gente de Haemimont han introducido las cartas del destino. Estas cartas nos permiten entre otras cosas, subir las “stats” del personaje o añadir alguna característica nueva a las habilidades de un arma. Además conforme vayamos avanzando iremos encontrando cartas especiales, divinas o malvadas, que nos darán algún agradecido extra. Al principio nuestro personaje dispondrá de un numero reducido de puntos del destino y de “slots” para equipar cartas. Ambos irán aumentando conforme vayamos subiendo el nivel, esto obviamente servirá para equipar mas y mejores cartas.

El juego esta plagado de enemigos que nos pondrán las cosas difíciles

A partir del nivel 16 de nuestro personaje estará disponible el uso de la transmutación, la cual nos permitirá crear y mejorar armas y el equipo, permitiéndonos incluso llegando a transmutar equipo legendario a partir de equipo inferior. Hablando del equipo legendario, este es bastante escaso, así pues hay que tener en cuenta que Víctor Vran no se caracteriza por tener una cantidad de looteo ingente, no hay millones de armas como en otros juegos del género. Otros objetos de interés pueden ser las recompensas, que nos hacen buscar enemigos épicos por diferentes ubicaciones por una recompensa.
Víctor Vran puede ser completado en 8-10 horas, sin embargo, si nos decidimos a completar los 205 desafíos repartidos por las diferentes localizaciones del juego, el juego puede durarnos semanas. Además el juego tiene una arena de combates por oleadas con multitud de recompensas. Aparte una vez nos pasemos el juego se desbloquearan los desafíos de élite, que nos son otra cosa que otros 205 desafíos aun mas complicados de completar que le darán aun mas vidilla al juego.

Conforme vayamos progresando iremos desbloqueando nuevas zonas, muchas de ellas opcionales

Lo mejor
El sistema de combate es divertido. El juego esta lleno de humor.

Lo Peor
La historia es bastante olvidable. Los diálogos en mitad de los combates.

Por José Manuel Jurado V de “Diavlo” Fecha de lanzamiento: 24/07/2015 Plataformas: PC y PS4 Género: Action RPG/Hack 'n' Slash Producción: Haemimont Games Distribución: EuroVideo Medien Precio: 20 euros aprox. Jugadores: 1-4 jugadores Formato: Descargable Textos: Español Voces: Inglés Online: Si Resulta raro cuando una compañía como Haemimont games mas…
Apartado Técnico - 82%
Jugabilidad - 86%
Argumento/Ambientación - 72%
Duración/Rejugabilidad - 80%

80%

Víctor Vran es un entretenido Action RPG/Hack 'n' Slash con características únicas que lo hacen una propuesta diferente para bien, como un sistema de combate variado y divertido, y para mal, la falta de personalización del personaje que se antoja insuficiente. Recomendado sobre todo para los fans del género Diablesco.

Shadow Complex remastered incluye todo el contenido y las balas que puedas imaginar

El clásico de juego de acción sobre un scroll lateral regresa completamente remasterizado y adaptado a ...