Home / Retro / Venden por más de 100.000 dólares un cartucho de Super Mario Bros.

Venden por más de 100.000 dólares un cartucho de Super Mario Bros.

100.150 dólares es la increíble cifra que se ha pagado por un cartucho de Super Mario Bros. para NES. Se trata de una copia precintada, en su embalaje original y con el certificado de autentificación de Wata Games.

El elevado precio de esta venta se justifica por mantener la pegatina y sello de Nintendo. Algo que sólo poseen tres copias en todo el mundo, ésta recién vendida y las otras dos. Una de ellas está en posesión del coleccionista de videojuegos y monedas Rich Lecce y la otra la tiene Zac Gieg, un gran aficionado a los juegos y poseedor de una tienda de coleccionistas.

La última vez que se vendió una copia similar fue en 2017 y se pagaron 30.000 dólares por ella. Esta sin duda es la venta más cara de un producto de esta categoría de coleccionismo.

«Siempre he creído que ese juego, precintado, es uno de los objetos más icónicos y significativos de la historia de los videojuegos», explicaba Deniz Khan, presidente de Wata Games. Wata es una empresa dedicada a certificar y autentificar videojuegos y otros coleccionables. En la operación han intervenido notarios encargados de sellar y corroborar la importancia de la venta.

«Para empezar, el chico que vendía esto nos dijo que no aceptaría una cantidad de dinero menor a seis cifras», explica Khan. «Sabíamos que había varios interesados en comprar una copia así, y fuera del grupo habitual de coleccionistas, algo que convertía esta subasta en algo muy especial, y aunque se hicieron ofertas por encima de los 50.000 dólares, no fueron suficientes«, añade. «Dos de los potenciales compradores eran grandes coleccionistas. Estos no se arrojan a pujar o comprar cosas que no tienen valor, ellos sabían perfectamente el valor de esta copia», concluía.

Mira esto también

Nintendo se carga un fanmade de Super Mario para… ¡Commodore 64!

Nintendo sigue siendo implacable y pide la retirada de una versión sin ánimo de lucro de Super Mario Bros. para Commodore 64