Home / Noticias / Varios luchadores se quejan de no haber cobrado aún los royalties de UFC 3

Varios luchadores se quejan de no haber cobrado aún los royalties de UFC 3

El reciente lanzamiento de EA Sports UFC 3 parece que ha levantado cierta polémica entre los luchadores de esta competición y no por la calidad o no del juego en sí. Todo se debe a los derechos de imagen y royalties que estos deben percibir por aparecer en el juego y de los cuales una gran cantidad de luchadores no han percibido.

Kajan Johnson, luchador que ha participado en la captura de movimientos del juego aunque su imagen no aparece en el mismo, ha sido quien ha destapado el problema. En una entrevista a Bloody Elbow, Johnson asegura que “es vergonzoso, de hecho. Es una locura. No entiendo cómo se supone que somos una sociedad tan progresista, cómo se supone que estamos de acuerdo con una corporación gigante explotando a la gente de esta manera. No tiene sentido”.

El problema no es de Electronic Arts, que habría pagado religiosamente la correspondiente licencia a la UFC, sino de la federación y marca que no ha realizado el pago a un gran número de lucahdores:

“En otros deportes, sean NFL, NBA, MLB, los deportistas que aparecen en el juego cobran dinero. Están usando su cara, aspecto y nombre, son compensados por ello. Y nosotros no, ni siquiera está en discusión realmente”.

“Una vez más, la UFC ha fallado en mirar por nuestros intereses cuando negocia con otra compañía. Es un fallo de la UFC, no de EA. No tengo problema con EA ni con el juego. Tengo un problema con la UFC”.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima en 2018 según PlayStation Suecia

La filial sueca de PlayStation ha incluido en una de sus últimas publicidades de juegos para PS4 en 2018 a dos de los juegos que no esperábamos para este año: The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima

A %d blogueros les gusta esto: