Home / Noticias / Una patente de Sony abre las posibilidades de retrocompatibilidad en PS5

Una patente de Sony abre las posibilidades de retrocompatibilidad en PS5

PlayStation 5 ya casi se divisa en el horizonte, parece que su llegada está a la vuelta de la esquina. Si bien se especula con un anuncio el año que viene para ser lanzada en 2020, todavía no hay nada oficial.

De la misma forma, tampoco tenemos información oficial acerca de sus novedades, pero sí muchos rumores. Algunos parecen más fiables que otros, ya que provienen de fuentes o movimientos que la propia Sony realiza.

El último tiene que ver con la posibilidad de que PS5 incluya retrocompatibilidad con sus anteriores consolas, algo que ya hace por ejemplo Xbox One. Esto se debe a una patente que tiene la compañía japonesa registrada al respecto.

Dicho registro se realizó en noviembre de 2016 y es una patente que describe un sistema para remasterizar texturas de juegos de anteriores consolas sobre la marcha a resoluciones superiores. De esta forma se evita tener que reprogramar los juegos para ofrecer mejorías de ellos.

Según la descripción del sistema cada textura de un videojuego es sustituida por otra de más calidad ya preparada previamente. Por ello si el juego fue programado para ofrecer una resolución mayor pero tuvo que ser reducido para adaptarlo a la consola de lanzamiento, aprovecharía estas opciones a mayores directamente.

Este proceso se realiza en tiempo real y sin alterar el código original, por ello cabe pensar que se realizaría sobre el disco o la versión digital del juego original. Esto da que pensar que está pensado para hacer uso de retrocompatibilidad en la futura consola.

El mismo proceso también es aplicable para el sonido, permitiendo introducir otros doblajes así como aprovechar nuevas tecnologías para ofrecer un audio de mayor calidad.

La existencia de esta patente no garantiza que esté siendo utilizada para PlayStation 5, ya que los fabricantes realizan muchos de estos registros y no todos llegan a usarse.

Mira esto también

Ya es posible acceder al Menú de Configuración de PlayStation Classic

Tendréis opciones como cambiar los frames, el filtro, la región o la codificación del sonido. Pero ojo porque se puede brickear la consola

A %d blogueros les gusta esto: