Home / Retro / Un par de escenarios de Street Fighter II están basados en una película de Charles Bronson

Un par de escenarios de Street Fighter II están basados en una película de Charles Bronson

La saga Street Fighter cumple 30 años, y a pesar de todo el tiempo que ha pasado a día de hoy aún se van descubriendo pequeñas curiosidades sobre un de las entregas más míticas: Street Fighter II. Dos de sus escenarios, los correspondientes a Ken y Zangief fueron diseñados en base a una película de 1975 protagonizada por Charles Bronson.
El film en cuestión es Hard Times, cuya trama gira en torno a las (oh, sorpresa) peleas callejeras. El nivel del puerto de Ken, de hecho está tomado de la escena que sirve como apertura del film y tiene muchos detalles trasladados directamente el juego.
Aparte del evidente parecido del lugar, hay un personaje con gabardina y sombrero que hace referencia al de James Coburn en ese momento de la película cuando acompaña a Bronson:
El segundo escenario es el de Zangief, que corresponde a otra pelea del mismo film donde Charles Bronson se enfrenta Robert Tessier:
Pero no es una casualidad, ya que el propio artista Akira “Akiman” Yasuda que trabajó para Capcom tanto en Street Fighter II como en Final Fight, reconoce haberse “inspirado” en este y otro film:
Recuerdo unir algunas películas para hacer una presentación. “Streets of Fire” y “Hard Times” de Charles Bronson fueron los que utilicé en aquel momento. Básicamente películas sobre peleas. Realmente tomé muy en serio las palabras del presidente: “¡Use películas!”, Dijo, así que entendí que deberíamos plagiarlas abiertamente (risas).
Tampoco es casualidad que Hard Times cambiara su nombre para su lanzamiento posterior en Japón por el de… Street Fighter:

Mira esto también

Marvel vs. Capcom: Infinite podría convertirse en Marvel vs. Capcom 4

Marvel vs. Capcom: Infinite podría cambiar a Marvel vs. Capcom 4 con un parche que aseguran que está creando Capcom

A %d blogueros les gusta esto: