Home / Noticias / Nintendo / Un ex de Sony declara que la negativa al cross-play es “cuestión de dinero”

Un ex de Sony declara que la negativa al cross-play es “cuestión de dinero”

Una de tantas polémicas que nos rodea en el mundo del videojuego en los últimos tiempos es el reclamado cross-play entre plataformas. El mismo que apoyan desde Nintendo, Xbox y PC, pero que Sony se niega a apoyar, al menos no en su totalidad.

Juegos como Fornite o Minecraft, por poner algunos ejemplos, ya dejan jugar online a los usuarios de Xbox One, Switch y PC, mientras que los de PS4 tienen que conformarse con jugar sólo entre ellos. Aunque desde Sony siempre han dado unas excusas un tanto vagas, lo cierto es que todo obedece a una posición de dominio de la compañía nipona en esta generación.

El ex-desarrollador John Smedley, responsable para Sony de títulos como Planetside 2, ha dado su opinión al respecto en Twitter indicando que todo obedece a una simple cuestión monetaria.

 

“Cuando estaba en Sony, la razón fija que nos daban de forma interna era el dinero. No quieren que alguien compre algo en Xbox y lo puedan usar en PlayStation. Es tan fácil y simple como eso. Es una razón un tanto idiota, pero es esa”, explicaba Smedley.

Desde un punto de vista meramente empresarial, puede llegar a ser comprensible que la plataforma que tiene un parque de consolas vendidas de 80 millones no quiera compartir sus usuarios con aquellas que están por debajo en ventas. Lo que les renta es que tengas que comprar una PS4 para jugar con tus amigos y no que compres la de la competencia.

Evidentemente desde el punto de vista del jugador, la cosa cambia y a todos nos gustaría poder jugar con cualquiera independientemente de la plataforma en la que lo hagas siempre que estemos en igualdad de condiciones.

Mira esto también

Microsoft se pica con el anuncio de PlayStation Classic

Microsoft responde al anuncio de Sony de la PlayStation Classic sacando pecho de la retrocompatiblidad que ofrecen en Xbox One

A %d blogueros les gusta esto: