Home / Miscelanea / Un economista catalán acusa a los videojuegos del creciente fascismo

Un economista catalán acusa a los videojuegos del creciente fascismo

La facilidad con la que se utilizan palabras como fascismo o facha en al actualidad son realmente preocupantes. Más aún cuando las asocias a los videojuegos para focalizar la culpa de este supuesto crecimiento en esos ideales.

Lo de culpar a los videojuegos de todos los males del mundo moderno no es nada nuevo. Es un hecho recurrente para los medios generalistas, que simplemente ni los conocen ni tienen intención de indagar sobre si sus afirmaciones descabelladas son ciertas o no.

Ahora nos llega Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, para «inculcarnos» la idea de que jugar a videojuegos violentos te convierte en un facha.

Su panfleto bautizado como «Los videojuegos violentos como cambio del clima cultural-ideológico: el neoliberalismo fascista en los medios», aparte de ser un título rimbomante y demasiado largo para tener «punch», es una sarta de sandeces y demuestra el poco conocimiento del medio al que se refiere.

Aboga porque el videojuego es un «canto a la fuerza física, el machismo y a la violencia en cualquier forma». Tacha a juegos como PUBG, Manhunt 2, Mortal Kombat o GTA V de promover el neoliberalismo y la ultraderecha más facha.

Incide en cosas tan antiguas como que la mujer es utilizada siempre en el videojuego como objeto sexual para el placer y diversión del hombre:

«Su actitud es siempre sexual, vulgar y provocativa. La figura de la mujer es presentada como mero objeto sexual para placer y diversión del hombre».

Se ve que este señor no conoce algunos últimos lanzamientos donde la figura de la mujer como alguien fuerte e independiente es la base de los mismos.

Se alía en su escrito en la línea de pensamiento de un tipo como Donald Trump, toda una hermanita de la caridad y que va repartiendo flores cual hippie de los años 70.

Mira esto también

Wallmart retirará los anuncios de juegos violentos pero seguirá vendiendo armas

Wallmart pide a sus empleados que retiren cualquier tipo de publicidad a videojuegos violentos en sus tiendas mientras siguen vendiendo armas