Home / Noticias / Ubisoft recula y no censurará Rainbow Six Siege

Ubisoft recula y no censurará Rainbow Six Siege

Ubisoft ante el lanzamiento en territorio asiático de Rainbow Six Siege y las normativas vigentes en cuanto a contenidos allí, anunciaba hace días que haría cambios en los mapas del juego. Estos cambios se trataban de una censura de elementos decorativos de los escenarios con tintes violentos o sexuales que no se adecuaban al territorio asiático.

La polémica no era que hicieran esos cambios para Asia, sino que serían para todas las regiones para según ellos tener un versión plural del juego. Finalmente la compañía gala ha reculado en sus pretensiones iniciales y en la próxima actualización devolverá los elementos eliminados al juego.

El motivo de este cambio de parecer es por la negativa acogida del público occidental que les había hecho llegar mediante comentarios su incomprensión por la decisión. Muchos alegaban, con cierta razón, que los problemas censores de Asia no tienen porque interferir en nuestro territorio.

«Hemos seguido de cerca las conversaciones con nuestra comunidad en las últimas semanas, discutido internamente y queremos asegurarnos de que la experiencia de todos nuestros jugadores -en especial aquellos que han estado con nosotros desde el principio-, permanece tan fiel a la intención artística original como sea posible», aclara Ubisoft en su comunicado.

Mira esto también

Ubisoft está regalando Assassin’s Creed Unity como homenaje a Notre Dame

Ubisoft está regalando para PC, Assassin's Creed Unity, a modo de homenaje a la catedral de Notre Dame por el devastador incendio que ha sufrido

A %d blogueros les gusta esto: