Home / Miscelanea / El director de Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última

El director de Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última

La forma en qué consumimos los videojuegos es evidente que ha cambiado. Ya no solo por la clara inclinación hacia lo digital en lugar de lo físico, sino por las políticas de monetización, las consolas como PCs con rediseños de hardware, los servicios de suscripción a bibliotecas de juego, etc. Eso nos hace pensar que el propio videojuego como tal cambie más aún en los años venideros.

Pero es que además cuando alguine tan metido en el negocio como Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, te lo dice es para echarse a temblar. Según el máximo dirigente de la compañía gala, la próxima generación de consolas será la última tal y como conocemos esa plataforma de juego.

Guillemot ve que la industria se encamian hacia el juego en streaming y que para ello no hará falta un dispositivo con capacidad técnica pra reproducir los juegos localmente sino remotamente. Entonces, ¿qué sentido tiene una consola nueva cada x tiempo y con nueva potencia? Ya bastaría sólo con un reproductor de streaming que prodría estar incluido en la propia televisión.

“Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de ver paso a paso menos hardware. Con el tiempo, pienso que el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario tener un gran equipo en casa”, comenta a Variety.

El director de Ubisoft además cree que dar ese paso sería beneficioso para los juegos triple A:

“Ayudará a la industria AAA a crecer mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos, hacer que se puedan jugar en cualquier dispositivo, pero el hecho de utilizar streaming en móviles o televisión sin consolas cambiará mucho la industria”.

No es la única voz de la industria que apunta hacia un futuro similar, y eso indica claramente cual es el camino marcado por las compañías a medio-largo plazo.

Mira esto también

Streamer muere durante un maratón solidario de 22 horas

El famoso streamer especializado en World of Tanks, Brian "Poshybrid" Vigneault, falleció el pasado 19 de febrero durante un maratón solidario

A %d blogueros les gusta esto: