Home / Noticias / Nintendo / Ubisoft pone en marcha una IA para detectar bugs en sus juegos

Ubisoft pone en marcha una IA para detectar bugs en sus juegos

Ubisoft es de las compañías que siempre está mirada con lupa a la hora de los bugs en sus juegos. No obstante la comunidad en tono de sorna les pone el apelativo de “Bugisoft”, a pesar de que en los últimos años han demostrado mejoras palpables en los acabados de sus títulos.

Una de las razones de este cambio es la aplicación de una inteligencia artificial desarrollada internamente capaz de testear los juegos y detectar bugs incluso durante su desarrollo para evitarlos en la escritura de código.

Conocido como Commit Assistant, esta tecnología creada por la división de investigación y desarrollo de Ubisoft Montreal reduce las tareas de la creación del juego. “Creo que como otras buenas ideas, es como decir ‘¿por qué no pensamos en esto antes?'”, explica Yves Jacquier de La Forge, la división de investigación y desarrollo de Ubisoft en Montreal a Wired.

En la creación de esta IA han estudiado los errores más comunes de sus juegos en las librerías de Ubisoft creadas durante la última década. Compara estos errores con sus soluciones y predice códigos similares mejorados.

“Todo consiste en comparar las líneas de código que hemos creado en el pasado, los bugs que aparecieron y sus soluciones”, explica Jacquier.

Mira esto también

Análisis de Assassin’s Creed Odyssey para PlayStation 4

Assassin's Creed Odyssey coge todo lo bueno que trajo Origins y lo expande, mejora y añade novedades. Un título memorable con algún ligero defecto

A %d blogueros les gusta esto: