Home / Miscelanea / Tomb Raider y Final Fantasy VII llegan al Salón de la Fama del Videojuego

Tomb Raider y Final Fantasy VII llegan al Salón de la Fama del Videojuego

El Strong Museum of Play ha presentado cuales serán los próximos videojuegos en incorporarse a su Salón de la Fama del Videojuego fundado en 2015. La elección de qué juegos se incorporan a estatus de “mito” lo decide un comité formado por periodistas y académicos.

Los próximos juegos en llegar serán Final Fantasy VII, Tomb Raider (el original de 1996), John Madden Football y SpaceWare! Cada uno de ellos ha sido seleccionado por un aporte en concreto a la industria del videojuego.

Anunciados los 12 títulos que pugnan por entrar en el Salón de la Fama de los videojuegos

En el caso de Final Fantasy VII por ser el encargado de introducir el JRPG en Occidente, Tomb Raider por combinar “los mejores elementos de acción y aventura en el género de plataformas y puzles”.  John Madden Football fue de los primeros juegos en lograr vender más de 100 millones de copias y revolucionó el género deportivo.

El último, SpaceWar!, se considera el primer título interactivo de ordenador y fue desarrollado por miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Todos ellos se unen ya a clásicos como Doney Kong, Pokémon Rojo y Verde, The Legend of Zelda o Halo: Combat Evolved.

Mira esto también

Warner Bros. no querría a Alicia Vikander para una supuesta secuela de Tomb Raider

El futuro de Tomb Radier como saga cinematográfica está en el aire, debido en gran parte a la mala taquilla recogida en Estados Unidos. Si bien la película a nivel internacional está haciendo caja, sobrepasando los 200 millones de dólares mundialmente, en su recorrido "casero" no pasa de los 50.

A %d blogueros les gusta esto: