Home / Noticias / Todd Howard no quiere una remasterización de TES: Morrowind

Todd Howard no quiere una remasterización de TES: Morrowind

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios y cabeza más visible en sus dos sagas predilectas, The Elder Scrolls y Fallout, no está por la labor de más remasterizaciones. Muchos son los fans que le piden en reiteradas ocasiones remasterizaciones de Fallout 3 o New Vegas así como de TES: Morrowind.

Es justamente de este úlitmo del cual ha hablado, para aclarar que no tienen ninguna intención de llevar a cabo ningún tipo de recuperación con el juego. The Elder Scrolls: Morrowind no está en sus planes para ser remasterizado como si lo fue Skyrim:

“Para la remasterización de Skyrim hicimos algún trabajo, pero visualmente permaneció muy similar al juego original. Sin embargo, pero algo como Morrowind, a nivel personal, creo que no debería remasterizarse”, explica Howard.

Howard entiende que con la posibilidad de jugarlo remasterizado en Xbox One es más que suficiente y alaba que las tres grandes creadoras de hardware tomen este tipo de medidas de preservación del videojuego de alguna u otra forma:

“Estoy feliz con el hecho de poder jugar a Morrowind en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. La verdad es que me hace feliz saber que empresas como Microsoft, Sony y Nintendo hagan más sencillo el jugar a títulos antiguos de la misma forma en la que se disfrutaron en su día. De hecho, prefiero jugar a los los videojuegos originales sin remasterizaciones” comenta. “Creo que jugar a Morrowind de la forma en la que se concibió en su día es parte de su identidad”, añade.

También cree que la entrada de servicios como Xbox Game Pass, PlayStation Now y demás, pueden favorecer este tipo de iniciativas y acercar juegos antiguos a un público que no los conozca:

“La tecnología del streaming es algo que se acabará imponiendo, y creo que hará mucho más accesible estos videojuegos antiguos. Creo que si tenemos en cuenta lo que ha acabado pasando con la música y las películas disponibles en este formato es algo a celebrar”, concluía.

The Elder Scrolls Online: Morrowind Review

Parece que lo máximo que nos podremos conformar para regresar a Morrowind será con la retrocompatibilidad de Xbox One, desempolvando nuestras viejas consolas o en The Elder Srolls Online donde si ha tenido su propia expansión.

Mira esto también

DOOM Eternal tendrá un sistema de “invasión” a lo Dark Souls

Durante la QuakeCon 2018 se ha podido ver el primer gameplay de DOOM Eternal y conocer nuevos detalles del juego de id Software

A %d blogueros les gusta esto: