Home / Especiales / Todas las apariciones de Stan Lee en el mundo del videojuego

Todas las apariciones de Stan Lee en el mundo del videojuego

El 12 de noviembre de 2018 será siempre tristemente recordado por los fans de Marvel y amantes del cómic en general por el día que nos dejó Stan Lee. El creador del universo Marvel nos dejaba a los 95 años de edad.

Su legado será perpetuo, algo que disfrutarán generaciones enteras como lo hacemos nosotros ahora. Pero no todo se redujo al mundo de las viñetas, sus apariciones con cameos en todas las películas basadas en personajes de Marvel así como en series y otros films de temática friki son ya conocidas. 

También lo hemos disfrutado en videojuegos, muchos incluso no estaban ligados con el universo Marvel. Su primera relación con este mundillo fue a comienzos de los 80 con la promoción del Spider-Man de Atari 2600 pero más adelante se involucraría mucho más:

Spider-Man (2000)

El juego desarrollado por Neversoft con versiones para PlayStation, Nintendo 64, GameBoy, Dreamcast y PC, contó con la voz de Stan como narrador. Se presentaba a sí mismo como el creador del personaje y nos acompañaba por la aventura.

Spider-Man 2: Enter Electro (2001)

Secuela directa del juego del año anterior y desarrollada por Vicarius Visions (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy). Stan repetía el papel de narrador como en la primera parte.

Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009)

Vicarius Visions repetía desarrollo basado en personajes Marvel pero esta vez cedían a Stan Lee un papel en el propio videojuego. Encarnó al Senador Lieber mostrando por primera vez su rostro.

Marvel Super Hero Squad 2 (2009)

El juego de THQ salía a rebufo de la serie de animación del mismo nombre. En dicha serie aparecía Stan como el alcalde de Super Hero City y en el videojuego hizo lo propio prestando su voz.

Spider-Man: Shattered Dimensions (2009)

El juego desarrollado por Beenox y aparecido para PS3, Xbox 360 y PC, contó como otras entes, con la voz de Stan Lee como el narrador de este título que se metía de lleno en el multiverso del trepamuros.

Dead Rising 2 (2010)

Primera aparición de Stan en un videojuego que no tuviera relación con el universo Marvel. En este caso prestaba su rostro para uno de las víctimas de los zombis del juego de Capcom.

Marvel Origins (2012)

En esta ocasión se dejaba caer por esta saga de juegos interactivos para dispositivos móviles donde volvía a ejercer de narrador.

The Amazing Spider-Man (2012)

Beenox volvía a coger al trepamuros y adaptaba a videojuego el reboot cinematográfico donde Andrew Gardfield se ponía las mallas. Para la ocasión Stan Lee contaba con un cameo de lo más divertido, ya que se presentaba cual Spider-Man con sus mismos poderes.

LEGO Marvel Super Heroes (2013)

No podía faltar el bueno de Stan en el título de TT Games que pasaba por el filtro de las piezas de LEGO a sus “hijos”. Aquí se le daba su propio personaje a desbloquear y que además era el más poderoso del juego, ya que poseía todos los poderes de cada personaje.

Marvel Heroes Omega (2013)

El universo Marvel se volvía a pasar por los dispositivos móviles y allí estaba el bueno de Stan para poner su granito de arena. En esta ocasión daba vida con su voz a un agente veterano de SHIELD.

Family Guy: The Quest for Stuff (2014)

Stan se dejaba caer otra vez por otro videojuego fuera del universo Marvel. En esta ocasión por uno de los muchos que ha tenido la serie de animación de Seth MacFarlane para interpretarse a sí mismo en una Comic-con.

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Con la segunda película y última de Andrew Gardfield como Spider-Man, Activision seguía sacando rédito a la licencia con otro videojuego bastante pocho. Pero una vez más allí estaba Stan para poner una nota de humor, en esta ocasión como el dependiente de de la tienda donde se almacenaban los cómics que desbloqueábamos en la aventura.

LEGO Marvel Avengers (2016)

TT Games volvía al universo Marvel para centrarse en las dos películas estrenadas por entonces de Los Vengadores. Stan volvía como un personaje a desbloquear ultra poderoso.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (2017)

Una vez más volvía a convertirse en figura de LEGO para TT Games.

Marvel’s Spider-Man (2018)

Su última aparición antes de su fallecimiento (y que se estrene la cuarta película de Avengers) fue de la mano de Insomniac Games como el dueño del restaurante favorito de Peter y MJ en el exclusivo de PS4.

Mira esto también

Spider-Man recibe pegatinas de charcos en el Modo Foto para burlarse del downgrade

Insomniac se burla del supuesto downgrade que algunos trataron de buscar en Spider-Man, metiendo pegatinas de charcos para el Modo Foto

A %d blogueros les gusta esto: