martes , 11 agosto 2020

¿Tienes adicción a los videojuegos? Descúbrelo con este test

Hace unos días, la OMS ratificaba mediante votación incluir la adicción a los videojuegos como trastorno en su catálogo. Por tanto ya está calificado como enfermedad y por ello se ha lanzado un profesional test para descubrir tú nivel de adicción.

El test que se puede encontrar en Do I play too much videogame?, está realizado por un grupo de académicos de Reino Unido, China y Australia. Busca comparar los hábitos y comportamientos de los jugadores para así determinar si debemos preocuparnos por si nuestra adicción a los videojuegos entra dentro de los parámetros que determina la OMS como enfermedad.

Estos parámetros determinados por la Organización Mundial de la Salud hablan de que la dependencia del uso de videojuegos se manifiesta por tres puntos claves: deterioro del control sobre el juego, incremento en la prioridad dada al juego sobre otros intereses y que éste tenga consecuencias negativas en nuestro día a día.

Si queréis realizar el test sólo debéis pinchar aquí. Os advertimos que sólo está en ingles.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: