Home / Noticias / The Last Guardian confirma su lanzamiento para este año y se ofrecen nuevos detalles

The Last Guardian confirma su lanzamiento para este año y se ofrecen nuevos detalles

La revista EDGE, gracias a una exclusiva con Sony, ofrece nuevos e importantes detalles acerca de The Last Guardian. Lo primero y más importante es la confirmación que será un lanzamiento de este año 2016 y no tendrá nuevos retrasos.

La publicación americana ofrece entre sus páginas una amplia entrevista con Fumito Ueda, el cual ha confirmado la publicación de The Last Guardian para este 2016 como se anunció finalmente. El creativo japonés ha desvelado nuevos detalles de la jugabilidad que la propia revista ha podido comprobar de primera mano gracias a una demo a la cual ellos han podido acceder gracias a esta exclusividad informativa.

Según se puede leer, el chico lleva un escudo reflectante con el que puede apuntar a superficies; Trico -el animal- podría lanzar un rayo de su cola, y dirigir así sus ataques a donde apunta el niño. En la nueva demo, este ataque se utilizó para puzles de entorno, por ejemplo para destruir una roca o desintegrar un muro de madera, pero la revista especula si tendrá algún uso contra los enemigos vestidos con armadura.

Ueda vuelve a insistir en la naturaleza salvaje de Trico en los compases iniciales del juego, lo cual hará que debamos domesticarlo. Según EDGE,  Trico es “una de las presencias más sorprendentes en videojuegos de los últimos años”, tan “divisivo” como lo fue Yorda en ICO: “Es un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por ser domesticado”.

El propio Ueda reconoce estar preocupado por la aceptación del juego, más si cabe tras la larga espera desde su anuncio para PS3. Aún así, dice tranquilizarse ya que no hay “otro juego donde tengas completo control de una criatura no sería divertido para mí porque hay muchos que pueden hacer eso. Creo que hemos tenido suficiente”. El artículo indica que según progresa el juego la relación se fortalece y responde mejor al usuario.

Trico es descrito como una criatura poderosa, pero también tímido y nervioso. En una de las zonas de la demo aparece un lago, y EDGE comenta que vieron la oportunidad de bucear en el agua. Parece que Trico no es muy amigo de lanzarse al agua, en parte por su naturaleza de gato.

“Esta criatura no es como las bonitas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado útil. El papel de la criatura es ambiguo, es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre hace lo que le pides. Ese es uno de los temas de The Last Guardian. Es algo difícil y diferente. Quiero crear algo grande, una experiencia que la gente no ha tenido”.

“La cantidad de código es muy grande comparado con los juegos tradicionales.Hemos dado a la criatura sus propios deseos, y depende de eso toma la acción que quiere, afecta a todo, incluso la animación. No es un personaje humano normal”.

El artículo también habla del largo desarrollo, más de ocho años. Ueda dice que “ha sido difícil para mí mantener mi motivación alta. Pero mis otros juegos también tuvieron periodos amplios, en ese sentido, creo que he podido mantener el interés muy alto”.

Sólo queda esperar a la conferencia de Sony en el E3 donde a buen seguro confirmarán la fecha de lanzamiento. Si como todo apunta, llegará de cara a la campaña navideña, PS4 puede conformar un catálogo espectacular de exclusivos (para consolas) este año con The Witness, Street Fighter V, Ratchet and Clank, Uncharted 4, Gran Turismo Sport, Horizon Zero Dawn (parece que se mantiene también para 2016), Persona 5, The Last Guardian…

Mira esto también

PlayStation 4 se actualiza a su firmware 6.20

Todos los modelos de PlayStation 4 han recibido el nuevo firmware 6.20 necesario para poder hacer uso de las funciones online de la consola

A %d blogueros les gusta esto: