Home / Noticias / The Elder Scrolls VI y Starfield usarán motor que Bethesda lleva usando desde hace dos generaciones

The Elder Scrolls VI y Starfield usarán motor que Bethesda lleva usando desde hace dos generaciones

The Elder Scrolls VI y Starfield son los dos proyectos grandes que Bethesda tiene en desarrollo, con claras vistas a la próxima generación de consolas. Si bien se puede adivinar fácilmente que hablamos de dos títulos muy ambiciosos, la compañía va a continuar utilizando su motor gráfico propietario de siempre.

Creation Engine es el mismo motor que Bethesda usa para todos sus juegos de mundo abierto y rol desde hace dos generaciones. Eso sí, con mejoras y actualizaciones constantes, pero dejando algunas veces la impresión de algo vetusto.

Todd Howard lo ha confirmado recientemente, anticipando algunas de las mejoras que van a implementar en su engine:

“En Fallout 76 usamos un nuevo sistema de renderizado, un nuevo tipo de iluminación y un sistema de creación de horizontes completamente nuevo. Para Starfield tendremos más cambios. Y con The Elder Scrolls 6, que está ahí en el horizonte, incluso más”.

“Nos gusta nuestro editor. Nos permite crear mundos realmente rápido y los modders lo conocen muy bien.“

Con el lanzamiento de Fallout 76 podremos comprobar de primera mano qué evolución ha tenido el motor gráfico, que lleva siendo parcheado desde hace ya bastante tiempo.

Mira esto también

Análisis de Fallout 76 para Xbox One

Fallout 76 es el paso de la saga al multijugador online pero no de la manera más acertada. De hecho saca a relucir sus problemas arrastrados de entregas anteriores, sobre todo en lo técnico prescindiendo de una de sus mayores virtudes: la narración.

A %d blogueros les gusta esto: