Home / Noticias / The Division fue capado en PS4 por un acuerdo entre Microsoft y Ubisoft

The Division fue capado en PS4 por un acuerdo entre Microsoft y Ubisoft

Las exclusividades en consola son ese plus que le da a uno u otra marca uno de los diferenciadores para decantarnos en su compra. Es cierto que al final optas por la consola que tienen tus amigos (en la gran mayoría de casos), pero que una u otra tenga este o aquel juego exclusivo es otro aliciente más.

Pero aparte de los juegos que son propios de cada marca, desrrollado por sus estudios internos, están las exclusividades temporales o incluso las de contenidos y marketing.

Sin irnos muy lejos en esta generación nos hemos topado con casos como el de Destiny el cual tenía un acuerdo entre Activision y Sony para su promoción. Tanto era así, que Microsoft no podía anunciar el juego en sus canales de forma que pareciese que el juego de Bungie sólo se lanzaba en PS4. Pero no es el único caso, y nos acabamos de enterar de otro más sangrante.

Era un rumor que The Division en PS4 estaba capado, sobre todo para no lucir ligeramente mejor que en Xbox One. El motivo, que se ha confirmado ahora, era porque la publicidad del juego de Ubisoft la llevaba (al igual que su secuela) Microsoft, mostrando el título en sus conferencias y poniendo su logo en todos los tráilers.

Ahora desde VG247 nos confirman esto, ya que una fuente anónima del propio desarrollo del juego les ha asegurado que esto fue así:

“Ocasionalmente, el nivel de paridad en el juego necesita ser idéntico, entonces reduces la calidad para asegurar que todo se ve igual” explica la fuente. “En The Division, Microsoft tenía un acuerdo con Ubisoft, y parte de él era asegurar que la versión PS4 no se viese mejor -que Xbox One-. La resolución, tasa de imágenes por segundo y densidad de los objetos pudo ser mayor en PS4, pero esto fue prohibido para prevenir problemas con Microsoft”.

Puede que haya habido más juegos capados por estos ridículos acuerdos, algo que sólo perjudica al consumidor.

Mira esto también

Fin de semana gratuito de Rainbow Six Siege

Ubisoft vuelve a darnos un fin de semana gratuito de su shooter de acción estratégica

A %d blogueros les gusta esto: