miércoles , 23 octubre 2019

The Coalition prescindirá del tabaco en Gears 5

Los tiempos avanzan y con ellos también las prohibiciones de cara a una mejor enseñanza en los productos que consumimos audiovisualmente. Desde hace mucho tiempo los anuncios de tabaco fueron prohibidos en televisión así como el uso de los mismos como anunciantes en deportes como la Fórmula 1.

Ahora estas restricciones, que casi se habían instalado por completo en el mundo del cine, también llegan a los videojuegos. Gears 5 prescindirá de cualquier tipo de referencia al tabaquismo, algo que ha sido pronunciado entre sus protagonistas durante toda la saga.

La decisión se debe en parte a las futuras retransmisiones de partidas de multijugador en torneos de eSports del juego. Turner posee los derechos de emisión del juego y han recibido presiones por parte de Truth Iniative para eliminar todas estas referencias.

En The Coalition argumentan, en boca de su máximo responsable Rod Ferguson, que lo hacen por el bien de sus jugadores y no sólo por presiones. Él mismo asegura haber vivido en primera persona las consecuencias del tabaquismo.

Gears 5 se lanza el 10 de septiembre en Xbox One y PC, estando disponible ese mismo día en Xbox Game Pass.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: