Home / Noticias / Nintendo / Telltale Games cierra despidiendo a toda su plantilla

Telltale Games cierra despidiendo a toda su plantilla

Telltale Games, la gran precursora de los videojuegos como episodios y que recibiera todos los elogios en 2013 por The Walking Dead, echa el cierre. El estudio ha anunciado la situación de quiebra, el despido de la mayoría de su plantilla y el futuro cierre.

En una nota emitida en el Twitter oficial del estudio, Pete Hawley director ejecutivo de Telltale Games, daba la faltal noticia:

“En el día de hoy, Telltale Games tomó la complicada decisión de iniciar un cierre mayoritario en el estudio tras un año marcado por una serie de desafíos de difícil solución”. 

“La mayor parte de los trabajadores recibieron el anuncio de su despido a primera hora de la mañana, quedando un grupo de 25 empleados con el objetivo de cumplir las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios”.

“Ha sido un año realmente difícil. Estuvimos trabajando en establecer un nuevo rumbo para la empresa. Desgraciadamente, nos quedamos sin tiempo”, añadía. “Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos estos meses, y recibimos un feedback enormemente positivo, pero al final esto no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, observaremos a nuestros amigos partir desde hoy en buscar de seguir difundiendo nuestra forma de narrar historias a otras empresas”, concluía.

El reducido grupo de 25 trabajadores se supone que terminarán la recientemente comenzada última temporada de The Walking Dead y puede que la adaptación que estaban realizando de Minecraft: Story Mode para Netflix. Pero otros proyectos futuros como la secuela de The Wolf Among Us o Stranger Things de Netflix, parece que serán cancelados.

Mira esto también

Skybound se hará cargo de terminar The Walking Dead: The Final Seasson

The Walking Dead: The Final Season ya tiene estudio que finalice su desarrolllo y nos haga llegar los episodios que faltan

A %d blogueros les gusta esto: