Sword Art Online: Hollow Realization Review

Distribuidor: Bandai Namco.

Lanzamiento: 8 de noviembre de 2016

Precio: 64,95 €

Voces/Texto: Japonés/Castellano.

POR SAMUEL MONTERO GONZÁLEZ

CONVIRTIÉNDOSE EN UN CLÁSICO

Bandai Namco parece que ha encontrado un juego del que crear una saga y es que, después de Hollow Fragment y Lost Song, vuelve con Hollow Realizations pero esta vez con la supervisión del autor original de las novelas, Reki Kawahara. De hecho ya tienen anunciado el próximo juego de la saga SAO que se llamará Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight.

SIN PERDER LA ESENCIA

SAO Hollow Realizations ha mejorado mucho los gráficos puliendo mucho este aspecto creando cinemáticas muy buenas y una ambientación adecuada, aunque hay que decir que puede que sea mejorable este aspecto ya que aún no llega al nivel que quisiéramos los seguidores del famoso anime y novela. Aún así SAO no pierde la esencia de su historia original ya que podrás contar con todos los personajes de las historias desde Kirito, quién por supuesto será el protagonista de esta nueva historia y al que podrás modificar el nombre, sexo, armas y aspecto físico; hasta Sugu (Leafa), pasando por Klein, Asuna y compañía.

Además de poder utilizar todos estos personajes, también habrá muchísimos otros personajes aleatorios repartidos por el mundo con los que podrás interactuar e incluso entablar amistad y poder dar una vuelta por la ciudad o formar escuadrón.

Aún teniendo a los personajes originales, los creadores han creido conveniente que la historia debía trascurrir en el VRMMORPG Sword Art: Origin, el cual está creado a partir de Aincrad, el nivel original de multitud de pisos que dio la fama a esta saga.

ENTRANDO EN AIRGROUND

Esta vez la historia girará alrededor de Premiere, un PNJ que se comporta de una forma muy extraña y que nadie sabe que pretende, quién es, incluso ella está muy perdida, así que Kirito y compañía intentará averiguar más al respecto.

La historia se hace un poco pesada por la forma de contarla ya que hay que leer muchos diálogos aún habiendo muchos triviales, siendo un poco cansino y difícil de concentrarse en encontrar las conversaciones trascendentales, aunque eso sí, ayudo mucho que hayan apostado por una traducción al español (voces en japonés), ya que hará que los seguidores de esta saga o los que estén interesados apuesten por este juego.

¡A EXPLORAR!

Además de la historia, el juego te ofrecerá multitud de misiones, aunque muy semejantes entre ellas, ya que la gran mayoría será derrotar un número de enemigos o conseguir algún objeto. También te ofrece un buen mapa para explorar en el que los enemigos están menos dispersos y dan algo de descanso que en otros juegos anteriores de la saga no daba, teniendo jefes y monstruos a los que debes derrotar para poder abrir cofres.

Aparte de la exploración por los niveles también puedes dar una vuelta por la ciudad, en la que hay varias actividades, como tocar una campana, tomar algo o simplemente sentarte en un banco. Como es lógico también podrás mejorar tus objetos y armas o aceptar misiones, aunque se quitan un poco las ganas de pasear por la ciudad debido al tiempo de carga entre las zonas.

PREPARADOS PARA LA LUCHA

SAO Hollow Realization tiene una mezcla entre RPG y MMO en el que habrá que coordinar tu grupo de cuatro personajes mediante instrucciones para esquivar, atacar o curarse mientras mueves a Kirito. Habrá que tener mucho en cuenta que nuestros compañeros tienen la habilidad de recordar que habilidades te gusta que hagas (puedes animarlos después de realizar alguna acción) y repetirlas en otro momento sin que tu se lo indiques, especializándose en una faceta, ya sea defensiva, atacante o de apoyo.

Cuesta bastante cogerle el truquillo a la forma de jugar ya que el sistema que utiliza quizá sería más adecuado para PC en el que tienes un montón de teclas en las que seleccionar un comando y no tienes que estar moviéndote por el panel y utilizar los R2 y L2 para llegar a todos ellos, siendo un poco complicado acostumbrarse.

Habrá que saber utilizar los comandos correctos y organizar a tu grupo para que se ataque justo después de esquivar al enemigo o utilizar una cadena de golpes coordinados. También será importante estudiar el patrón de los enemigos, para saber cuando debes reaccionar de una forma u otra.

Para estar bien preparado para el combate SAO Hollow Realization ha provisto de un equipamiento y un árbol de habilidades para cada arma, pudiendo especializarte en la que más te guste.

• No pierde la esencia de la serie original dando un toque de nostalgia al volver al origen.
  • Una mejora muy considerable comparándolo a los anteriores de la saga y teniendo en cuenta que no posee el presupuesto de otros títulos del género.
  • A pesar de ser repetitivo, es adictivo, dando bastantes horas de juego con las que amortizarlo.

• A pesar de que hay una mejora, todavía queda bastante camino por recorrer en el terreno gráfico.
  • Se hace repetitivo en algunos momentos, dando la sensación de que a veces estás repitiendo la misma misión pero con otro tipo de monstruos.
  • Sistema de combate complicado al que cuesta cogerle el truco.
Título: SWORD ART ONLINE: HOLLOW REALIZATION  Plataformas: PS4/Vita. Género: Rol. Desarrollador: Bandai Namco. Distribuidor: Bandai Namco. Lanzamiento: 8 de noviembre de 2016 Precio: 64,95 € Número de jugadores: 1-4 Online: Si Voces/Texto: Japonés/Castellano. POR SAMUEL MONTERO GONZÁLEZ CONVIRTIÉNDOSE EN UN CLÁSICO Bandai Namco parece que ha encontrado un juego del…

SWORD ART ONLINE: HOLLOW REALIZATION

PUNTUACIÓN - 72%

72%

Teniendo en cuenta que es un juego que no tiene un gran presupuesto, hay que decir que está bastante bien y que se nota una mejora muy notable en cuanto a los anteriores, pero no hay mucho camino que recorrer todavía para BANDAI NANCO en esta saga. Quizás una mejora aún más importante en los gráficos y más variedades de misiones, que no hagan que sea repetitiva, harán que esta saga se convierta en lo que parece que realmente quieren que sea, un clásico. Tienen potencial y una buena base. Esperaremos impacientemente el siguiente juego de SAO y ver si realmente pueden llegar a asentarse con los grandes de este género.

Dragon Ball FighterZ ya tiene fecha de lanzamiento en Switch

La revista V-Jump ha desvelado la fecha de lanzameinto de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch así como algunos de los extras que incluirá el juego para la conosla de la Gran N.