Home / Noticias / Star Wars Jedi: Fallen Order es un mezcla de Uncharted con Sekiro

Star Wars Jedi: Fallen Order es un mezcla de Uncharted con Sekiro

El próximo sábado 13 de abril se presenta Star Wars Jedi: Fallen Order en la Celebration de Chicago. Pero antes de mostrarse al público ya se han podido conocer mediante una filtración muchos detalles del juego.

El insider CloudRider ha dado algunos retazos y detalles de cómo será el juego desarrollado por Respawn Entertainment. Lo primero es que su historia es canon del universo Star Wars, cronológicamente se ambienta tras el Episodio III.

Se trata de un juego en tercera persona, con campaña sólo para un jugador y un protagonista Jedi definido llamado Cal que estará acompañado por un droide y cuyo maestro es Ceres. Los grandes villanos del juego son la segunda y novena hermana de los Inquisidores.

Jugablemente lo comparan con un mezcla entre Uncharted, Jedi Knight, Force Unleashed e incluso la saga Souls de FromSoftware. Esto último sobre todo por tipo de combate, donde el parry con el sable láser tendrá una vital importancia como el reciente Sekiro Shadows Die Twice.

Se ha desarrrollado con el motor Unreal Engine 4 y se podrán visitar muchos planetas ya conocidos del universo Star Wars. El juego será lineal pero con escenarios amplios aunque no de mundo abierto. El ritmo narrativo es constante y se requiere de superar una zona para avanzar en la historia.

Su duración la estiman por encima de las 5 horas, algo que parece demasiado corto a priori pero no tiene porque ser indicativo aún. También se habla de la inclusión de microtransacciones aunque aclaran que no interfieren en la experiencia de juego. Habrá que ver como casan este tipo de compras ingame con un juego lineal, sin ningún tipo de contenido online.

De momento esto son solo rumores, por lo que tampoco hay que darlos como ciertos, pero viendo la cantidad de detalles que se rebelan tienen tintes de estar bastante fundados. Sea como fuere, el próximo sábado saldremos de dudas.

Mira esto también

EA anuncia oficilamente Plants vs. Zombies 3

Plants vs. Zombies 3 llega por sorpresa a Android con una alfa limitada. Electronic Arts hace oficial el nuevo juego de la saga